Buscar por

“Señor presidente, madure, escúchenos y acompáñenos”: Diputado Romero Hicks

Ciudad de México, 17 de junio de 2020.- Los gobernadores de los estados no son subordinados del presidente de la República y obedecen al mandato de un electorado, dijo el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, al llamar a los actores políticos a un Pacto Fiscal renovado para resarcir a las entidades federativas y municipios con equidad y transparencia; las fórmulas actuales son obsoletas y distorsionan los equilibrios

Lo anterior, durante la sesión a distancia que celebró la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde se abordó la reunión que tuvieron nueve gobernadores de estados panistas, en la que se pronunciaron por un acuerdo en defensa de la libertad, la democracia y el federalismo.

“En el pronunciamiento de “La Cuna de Independencia Nacional” no hay una sola ofensa a nuestro presidente, lo que le pedimos es que respete a México, que se respete a sí mismo con la propia investidura, él no tolera la disidencia”, aseguró.

Recordó que, durante la reunión, en efecto, sí se hizo un llamado, pero para evitar la ruina del país y se envió un mensaje de aliento a todos los mexicanos, haciéndoles saber que no están solos.

Agregó que lo que unos no entienden es que se gobiernan para todos. “Nosotros creemos en el principio de subsidiariedad y, lamentablemente, nuestro presidente no se ha reunido con un solo ayuntamiento en año y medio y ahí están los 2 mil 457 municipios del país; la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, tanto municipio como sea posible, tanto gobierno estatal como sea necesario; tanto gobierno estatal como sea posible; tanto gobierno federal como sea necesario”.

Desde el PAN, recordó, se seguirá trabajando en las soluciones que necesita el país en unidad para cuidar la salud de las familias y proteger su fuente de ingresos, “a cada denostación, una propuesta; a cada ocurrencia, una propuesta; a cada mentira,  una evidencia”.

El también ex gobernador, afirmó que la democracia es una divisa y  no un mal tolerado, por ello hizo un llamado al presidente López Obrador: “señor presidente, madure, escúchenos y acompáñenos”, finalizó.