“La propuesta del Ingreso Básico Universal no es politiquería, es empatía”: Carlos Castaños
Ciudad de México, 18 de junio de 2020.- La descalificación que hizo el presidente de la República al considerar el Ingreso Básico Universal como un “acto de politiquería”, refleja la falta de empatía de este gobierno con los millones de personas que perdieron su ingreso, además de su desinterés y nula preocupación por los mexicanos y mexicanas que están cayendo en la pobreza extrema”, afirmó el diputado Carlos Castaños Valenzuela.
El Vicecoordinador de Difusión y Mensaje del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional hizo un llamado al presidente de la República a ampliar su criterio de pluralidad democrática y con el sentido de responsabilidad que debería tener por su investidura, para que respalde el proyecto de Ingreso Básico Universal, en apoyo directo a las familias afectadas por las crisis sanitarias y económicas, provocadas por el Covid-19.
Añadió que al presidente se le olvida o ignora, que dicha propuesta está respaldada por legisladores de todas las bancadas, incluida la de su partido, Morena, porque es una idea “buena, responsable, solidaria y humanitaria”.
Castaños Valenzuela aclaró que la propuesta deriva más bien de una auténtica preocupación por los graves daños a la economía familiar que ha provocado las crisis sanitaria y económica del coronavirus y las decisiones equivocadas desde el Gobierno, “por lo tanto señor presidente, la propuesta del Ingreso Básico Universal no es politiquería, es empatía”, afirmó.
Con el IBU se garantiza la línea de bienestar básica establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de manera generalizada y en el corto plazo, únicamente demorando lo que tome su implementación.
“No dejaremos de insistir en proponer que, durante 3 meses, se dé un apoyo económico de 3 mil 696 pesos a las personas que lo necesiten con urgencia, para cubrir las necesidades más elementales de sus hogares y sus familias. No podemos abandonarlos”, dijo el diputado panista.
Para finalizar, Castaños Valenzuela aseguró que si sociedad, gobierno y legisladores trabajan unidos para salir adelante, se vencerá la crisis por la que atraviesa el país, “en el GPPAN no estamos haciendo politiquería, hemos trabajado y seguiremos trabajando de la mano con la gente, siempre por el bien común y en beneficio de todas las familias mexicanas”.