El presidente López Obrador llega debilitado al final de su segundo año de gobierno: J.C. Romero Hicks
Ciudad de México 13 de agosto de 2020.- En conferencia de prensa, el Coordinador de los Diputados panistas fue consultado sobre las condiciones a las que se aproxima el final del segundo año de gobierno del presidente López Obrador.
Dijo que llega a un Primero de Septiembre muy debilitado; primero, con menor popularidad; segundo con una la legitimidad que se va perdiendo. La legitimidad tiene tres componentes, la gobernanza que se ha perdido, el origen del mandato y la eficacia.
Aseguró que lamentablemente en los cuatros grandes temas más visibles, pobreza y salud, inseguridad, corrupción, economía y empleo, hoy no estamos mejor que el primero de diciembre de 2018 y eso a todos nos debilita
El presidente de la República llega con una expectativa en la que necesitamos que todos cumplamos. Con municipios fuertes, gobiernos estatales fuertes, un gobierno federal fuerte, una política exterior más sólida y congruente por parte de todos nosotros.
“Entonces lamentablemente al juicio de valor ¿hoy estamos mejor que el primero de diciembre de 2018? Me duele mucho decirlo, no, no estamos mejor. El presidente generó una gran expectativa y en el camino se ha fallado”, subrayó.
Romero Hicks aseguró que hoy México necesita un presidente humilde, prudente, sensible y eso no tenemos en este momento.
“Necesitamos un Congreso de la Unión fuerte, ayuntamiento fuertes, gobiernos locales fuertes, congresos estatales fuertes y un presidente que entienda que debe crecer como Jefe de Estado y como Jefe de gobierno y que ya no está en campaña. Que abandone el virus del odio y el virus de la soberbia el cual nos puede invadir a todos nosotros”, indicó.