LISTO ACCIÓN NACIONAL PARA ENCABEZAR GRAN BLOQUE OPOSITOR CONTRA LOS MALOS GOBIERNOS DE LA CDMX
Ciudad de México 17 de diciembre de 2020.- Las y los capitalinos cuentan con Acción Nacional para encabezar un gran bloque opositor que frene los malos gobiernos de Morena y que ayude a sacar a la Ciudad de México adelante de las tres crisis que nos afectan, aseguró su Presidente, Andrés Atayde Rubiolo.
Durante la sesión celebrada anoche, los integrantes del Consejo Regional de Acción Nacional en la Ciudad de México, aprobaron autorizar a su dirigencia local explorar, y en su caso, suscribir convenios de coalición con otros partidos político a excepción de Morena, para la elección de Alcaldías, Diputaciones locales y federales en el próximo proceso electoral 2020-2021.
En la sesión, el líder del panismo capitalino, Andrés Atayde, destacó que como principal fuerza de oposición política en la capital del país, Acción Nacional tiene la responsabilidad de no cerrarse y de sumar todas las voces sociales, empresariales y políticas para conformar en el 2021, una gran fuerza capaz de sacar adelante a la Ciudad de México de las tres crisis que nos afectan.
Recordó que “el PAN nació como un vehículo ciudadano que promovió, promueve y deberá promover siempre el bien mayor entendido como un protagonista impulsor de libertades y buenos gobiernos y como el principal articulador para impedir siempre, a la luz de nuestra identidad y de la razón, el crecimiento y consolidación de líderes, movimientos o partidos que caen en la tentación de la centralización que conlleva al desmantelamiento de órganos autónomos, medios de comunicación críticos y por supuesto de partidos políticos de oposición”.
En ese sentido, Atayde Rubiolo afirmó que Acción Nacional de la Ciudad de México está listo para encabezar un gran bloque opositor contra el populismo y los malos gobiernos de Morena y para ello, se requiere de dos cosas:
“Primero, hablarle con sinceridad al electorado sobre lo que hacemos y lo que decidimos y segundo, en los casos donde ganamos, demostrar que podemos hacerlo mejor y que no es otra cosa que profesionalizar el servicio público como se hace hoy, en Benito Juárez”.
El dirigente panista en la ciudad aseveró que tanto a nivel federal como local, existen gobiernos incapaces y corruptos, que en tan solo dos años, han destruido mucho de lo avanzado en las últimas décadas.
“En Acción Nacional de la Ciudad de México tenemos que abrirnos, como instrumento ciudadano que somos, a la posibilidad de encabezar una gran alianza social que logre alcanzar mejores gobiernos pero también, contar con más y mejores legisladores que puedan frenar las ocurrencias que están destruyendo la economía, la tranquilidad, la salud y la prosperidad de miles de ciudadanos”, sostuvo.
Aclaró que de concretarse una alianza “ésta no será un cheque en blanco, tenemos que ser fieles a la doctrina y valores de Acción Nacional: sólo abanderaremos candidaturas comprometidas con la democracia, el combate a la corrupción y que pongan siempre a las y los ciudadanos como los principales beneficiarios de su agenda”.
Atayde Rubiolo señaló que las circunstancias actuales de la ciudad y del país, obligan a los panistas a actuar con altura de miras y dar lo mejor para demostrar, no sólo en la ciudad sino en todo el país, que Sí Hay de Otra.
Durante la sesión de ayer, las y los Consejeros Regionales también aprobaron la Plataforma Electoral 2021-2024, denominada “La Nueva Agenda del Futuro”, que integra la visión de militantes, representantes de la sociedad civil, académicos y diversas organizaciones para impulsar propuestas y acciones a partir de 7 ejes rectores para detonar el desarrollo de la ciudad.
En esa plataforma, Acción Nacional en la CDMX contempla: Acciones para las mujeres, Acciones para el Crecimiento Económico Inclusivo, Acciones para el Desarrollo Humano, Acciones para la Seguridad, Acciones para el Gobierno, Acciones para la Ciudad del Conocimiento y Acciones para el Medio Ambiente.
Finalmente, el líder panista agradeció a las y los consejeros regionales y a las y los militantes de Acción Nacional en la Ciudad de México por su generosidad para aprobar que el partido se abra a las coaliciones y la aprobación de las plataformas políticas locales para el proceso electoral.