La alianza Va por México sigue unida: López O. no logra romperla aún
Editorial Sferapolítica.- El riesgo de la fractura de la alianza Va por México parece estar superándose. La tibieza del PRI frente a la propuesta del presidente en materia energética hizo temer la ruptura de este frente opositor.
Durante la semana pasada se dieron dos señales que mostraron que Va por México sigue adelante: una de estas fue la reunión de los dirigentes del PRI, PAN y PRD; la segunda señal fue que los diputados de estos partidos se sumaron para presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Revocación de Mandato.
En 2022 se renovarán 6 gubernaturas y será clave que la oposición compita unida en
Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, para seguir deteniendo el avance del Obradorismo.
La alianza opositora deberá aprovechar las experiencias de las elecciones de junio de 2021, perfeccionando el modelo de colaboración en el tiempo que resta desde ahora hasta la elección presidencial del 2024.
Otros factores importantes para el éxito de la estrategia opositora son: la suma de la sociedad y la sociedad civil organizada y no hacer eco al discurso oficial, que busca desalentar la participación de lado de Va por México, haciéndole parecer inmoral, antinatural o moralmente derrotada.