Hay un Gobierno distraído que no atina a atender los asuntos de seguridad: Fernando Herrera
El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, lamentó el asesinato del juez de distrito Vicente Bermúdez Zacarías, en Metepc, Estado de México, y dijo que hay un Gobierno distraído que no atina a atender los asuntos de seguridad, lo cual se convierte en un fuerte problema que demanda la atención nacional.
“Lo que ocurrió el día de ayer no es más que la consecuencia de hechos delictivos y la impunidad en la cual está inmersa el país”, aseveró.
En entrevista con periodistas, el senador por Aguascalientes respondió a preguntas sobre actos de corrupción de gobernadores del PRI, y dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) no debe ser omisa en la búsqueda y detención de éstos.
Herrera Ávila se refirió a los casos de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, actualmente, prófugos de la justicia; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Chihuahua, César Duarte Jáquez, así como del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
Sobre este último caso, dijo que si el PRI no ha actuado en contra de Moreira, acusado por el desvío de recursos públicos, es por la simple y sencilla razón de que lo necesitan para los procesos electorales.