Buscar por

El regreso del PRI representó el regreso de la crisis y las devaluaciones: Dip. Marko Cortés Mendoza

Seguirá la caída del peso frente al dólar, mientras se mantenga la política fiscal

Lo dijimos, el tiempo nos dio la razón: el tipo de cambio cruzaría la barrera de los 20 pesos por dólar y esto es porque el regreso del PRI representó el regreso de las crisis económicas y de las devaluaciones, afirmó el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Este panorama seguirá  mientras no cambie el gobierno su tóxica Reforma Fiscal y por lo tanto se procure un cambio en las condiciones económicas en el país”, agregó.

En conferencia de prensa, lamentó que el Gobierno de la República no corrija el fondo el problema;  “la raíz del problema es que México ha dejado de ser atractivo para la inversión y aún siga vendiendo y subastando más dólares”.

Cortés Mendoza expuso que lo que el país necesita forzosamente y de forma inmediata es  disminuir el Impuesto Sobre la Renta para que México vuelva a atraer inversión y que lleguen dólares al país.

Agregó que también es necesario corregir el déficit presupuestal, por eso, la propuesta de Acción Nacional es un superávit primario de 1.5 y no de 0.4, como lo está proponiendo el Ejecutivo, porque si no el  déficit se va a seguir incrementando y, entonces, el peso seguirá perdiendo valor.

Adicionalmente se tiene que recortar el gasto corriente y aumentar el gasto en inversión productiva y recortar la burocracia.

Adelantó que la bancada del PAN estará pidiendo a la brevedad, una reunión con el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para que informe desde su punto de vista y desde su visión qué es lo que se debe de hacer para parar la caída del peso frente al dólar.

Finalmente informó que durante la comparecencia del próximo jueves, indicó,  “le pediremos al titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, “nos explique el Paquete Económico y nos diga cómo en ese Paquete Económico vamos a sacar a México adelante porque nosotros no vemos que con el paquete presentado haya las condiciones de ganar confianza internacional, de parar la caída del peso frente al dólar y de reactivar la economía de nuestro país”.

”.