Buscar por

Gobierno local debe eliminar compra de votos para evitar recorte a delegaciones

Mauricio Tabe Echartea, Diputado Constituyente de Acción Nacional, señaló que el recorte presupuestal a las delegaciones se evitaría al eliminar programas clientelares como la entrega de tinacos.

Afirmó que la promesa de no aumentar impuestos no debe ser un disfraz, ya que hace tres años anunció la misma medida pero redujo los subsidios en el predial.

Si el gobierno de la ciudad dejara de comprar votos con recursos públicos, podría enfrentar el recorte presupuestal de mil 500 millones de pesos que se prevé a las delegaciones, aseguró Maurico Tabe Echartea, Presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN).

Lo anterior, luego de que el jefe de gobierno anunciara que las delegaciones tendrán un recorte presupuestal en 2017 y no se incrementarían impuestos.

El también Diputado Constituyente del PAN advirtió que entorpecer el funcionamiento de las delegaciones con esta disminución de presupuesto, es una mala decisión.

Dijo que este recorte afectaría los servicios públicos que de por sí ya funcionan de forma precaria, pues las delegaciones han operado con muchos obstáculos debido al excesivo centralismo, “cada vez llegan menos recursos en proporción con los ingresos de la ciudad”.

Tabe Echartea señaló que la promesa de no aumentar impuestos no debe ser un disfraz, ya que hace tres años el gobierno local anunció la misma medida, pero redujo los subsidios en el predial, y finalmente incrementó el monto que pagaba la gente por este impuesto.

El líder del blanquiazul en la capital hizo un llamado al jefe de gobierno a no tomar a los ciudadanos como rehenes en una disputa política.

Para afrontar el recorte presupuestal en la ciudad, dijo, el gobierno debe revisar en qué áreas puede reducir recursos, pero principalmente dejar de hacer mal uso del dinero público durante las elecciones, por ejemplo, a través del reparto de tinacos.

“Yo esperaría que el gobierno de la ciudad estuviera planteando recortes a la compra de votos que ha sido una característica de los gobiernos de izquierda en la ciudad, también una característica es asfixiar a las delegaciones, dejarlas sin recursos”, enfatizó.