Buscar por

Gobierno local y federal, al estilo de Bartlett, lucran con la pandemia, hacen negocios y roban el dinero a los mexicanos

Ciudad de México 2 de mayo de 2020.- Diputados locales y federales del PAN crearán en sus respectivos congresos, una Comisión Especial de Investigación para auditar y esclarecer las millonarias compras a sobreprecio de ventiladores a la empresa de León Manuel Barlett, por parte de Claudia Sheinbaum y Zoe Robledo, titular del IMSS.

Así lo anunciaron hoy los diputados Federico Döring y Luis Mendoza Acevedo, quienes señalaron no tener confianza en las unidades de fiscalización internas a nivel local y federal, en el caso de la capital, no hay seriedad en el trabajo del contralor local Juan José Serrano.

“No confiamos en el contralor capitalino, ha tenido un desempeño deficiente y por eso vamos a proponer una Comisión Especial en el Congreso local y federal, queremos que se investiguen todas las adquisiciones vinculadas a materiales sanitarios comprados por Sheinbaum y López Obrador”.

Los panistas coincidieron en que esta Comisión Legislativa para ambas cámaras, debe ser presidida por un diputado de oposición para garantizando la probidad, parcialidad y objetividad, así como paso con el fraude de la Línea 12 del Metro durante la Sexta Legislatura mientras gobernaba Marcelo Ebrard en la Ciudad.

“El Gobierno local y federal, al estilo de Manuel Bartlett, están lucrando con la pandemia, están haciendo negocios y robándose el dinero a los mexicanos en vez de apoyar con precios justos la adquisición de equipos para defender la vida de los enfermos por Covid19”.

Ambos legisladores, dijeron desconocer los argumentos técnicos de Claudia Sheinbaum y del director del IMSS, considerando que las compras sí fueron caras. La jefa de Gobierno gastó en adquirir equipos alrededor de 2.6 millones de pesos y en el caso federal, cada unidad en un millón 550 mil pesos.

“Vamos a tener de hoy en adelante, marcaje personal en la representación de gobierno que hay en la Ciudad y desde el ámbito federal, Andrés Manuel López Obrador, Zoe Robledo y Bartlett, tendrán una supervisión de gasto.