+04455 5953 5454   contacto@sferapolitica.com.mx

Cartones

Por TomPich A Pepe Meade le queda ‘que ni mandado a hacer’ el dicho que dice “el hábito no hace al monje´, pues resulta que aunque no está afiliado al PRI, no significa que no sea el más priista de los ciudadanos. La estrategia del presidente Peña -“el dedo totopoderoso”- de presentar a un ciudadano como candidato, es también un hecho que se puede ilustrar con otra frase popular: “el gato escondido y…”, solamente que en este caso bien puede expresarse de la siguiente manera: “El dino escondido y la cola de fuera”. ‘Pepe Meade’ (como ahora le dicen) es…

Dedocracia 1

Por TomPich. Ahora sí, el presidente Peña hizo un despistadero monumental. Despistó -es decir sacó de la pista- a dos de los priistas más anotados en los medios de comunicación, como los posibles candidatos del PRI a la presidencia de la República: Osorio Chong y Aurelio Nuño; despistó a más de un articulista, cuando declaró en una entrevista banquetera: “Andan bien despistados todos, el PRI no elige a sus candidatos por aplausos” (le faltó decir que no lo elige el PRI, sino el presidente priista y es por dedazo, no por aplausos); y seguro despistó a más de un priista,…

Dedazo... el amigo incomodo

"Aquel que esté limpio de culpa que tire la primera piedra" El dedazo es uno de los gustos culposos de la mayoría de los políticos. Cuando se trata de alcanzar una candidatura, la gente de este ambiente manifiesta públicamente su desacuerdo más enérgico con este método de selección de candidatos, pero seguramente, la mayoría piensan lo que decía la abuela "a quien le dan pan que llore". El dedazo, ha sido el gran elector de candidatos a la presidencia de la República, sobre todo en un partido ta antidemocrático como el PRI, pero de esta tentación no se han escapado…

Una buena y una mala...

Por TomPich Ayer twitter le dio al mundo una buena noticia y 11 minutos después una mala... La buena noticia fugaz fue que la cuenta del presidente de los Estados Unidos había sido borrada, la mala fue, que el borrón había sido corregido y @realDonaldTrump nuevamente estaba on-line. Al principio la propia compañía del pajarito azul, difundió que todo había sido un "error humano" inadvertido, después reconoció que la desactivación habia sido realizada por un empleado de atención al cliente en su último día de trabajo. El sueño dorado de muchos usuarios de las cuentas de redes sociales, es que…

Decesos por falta de sesos...

Por TomPich A un año de que muera este sexenio, el presidente Peña y su equipo de supersabios han mandado al panteón la esperanza de un futuro mejor de todos los mexicanos.  Yo creo que que el señor presidente Peña ha despeñado a México no porque despierte diario pensando como jodernos. El problema es que a los que dijeron hasta el cansancio que sí sabían gobernar, les faltó más sesos y les sobró mucha lengua. Ahora la única esperanza que nos queda, es que de aquí a que termine el sexenio, no acaben de despeñarnos o que es igual no…

Gato por liebre...

Por TomPich Con la telenovela "Papá a toda madre" televisa vuelve a tratar de darle "gato por liebre" a los televidentes, como lo hizo recientemente con la historia de Frida Sofia, misma que tejió durante los momentos posteriores al sismo del 19 de septiembre. Lo que la mayoría de los espectadores han visto en los promocionales de "Papá a toda madre", es que la novela va a narrar tres historias, sobre unos padres que han tenido que hacerse cargo de sus hijos, debido a diferentes circunstancias. Sin embargo, "el gato asomó la cola" y ahora resulta que otra parte importante…

¡Calladitos se ven más bonitos!!

Por TomPich.-Puede que a muchos no les haga "clic" lo que creo, pero estoy convencido de que después del sismo la ciudadanía que participó de una u otra medida hizo política de "adeveras". Sin palabrería de por medio, voluntarios de todas las edades, condición social, situación económica y condición física, trabajaron unidos de manera solidaria por el bien común. Por eso ahora que nuevamente se oye el ruido del grillerio desearía que hubiese puños arriba, capaces de imponerles silencio, para que siga resonando el sonido de la solidaridad, la generosidad, la humanidad y la unidad.  El puño en alto se…
"Después me dijo un arriero que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar" José Alfredo Jiménez. Por TomPich.- Seguramente José Alfredo Jiménez no se inspiró en los políticos mexicanos que llegan primero a los puestos públicos, para escribir algunos de los versos de su canción "El Rey", pero bien que les acomodan algunas de las letras a estos personajes. En efecto, con la transmisión de poderes en el Edomex y los jubilosos festejos de Alfredo del Mazo y su partido, me inquieta la duda de saber si solo llegó primero y además supo llegar o si, como…

Los soldados del prisidente

El tigre Emilio Azcarraga Milmo, en un discurso de febrero de 1993 dijo una frase que se volvió famosa: “Somos soldados del PRI y del presidente” refiriéndose a Televisa. Hoy, el PRIsidente, o sea el PRI y el presidente sigue tendiendo soldados en los medios de comunicación y uno de estos, evidentemente es el diario "El Universal", que este año se ha prestado para que desde su espacio editorial, el gobierno federal lance dardos venenosos en contra de sus enemigos políticos. Recientemente, a quien le ha tocado ser el "patito de la fiera" es al presidente nacional del PAN, Ricardo…

Socavón en grande...

A punto de terminar el sexenio de Eruviel Ávila en el Estado de México, lo único que queda totalmente evidente es el gran socavón que las palabras, obras y omisiones del gobierno priista dejaron como herencia para los mexiquenses. Por ese gran hoyo se fueron la seguridad, el progreso, la transparencia, la justicia y un largo etc... pero, la ironía de la vida es que pese a todo, nuevamentge gobernará a este estado: el PRI. ¡Pobre Estado de México, tan lejos de Dios y tan cerca del PRI!... ¿o será que precisamente por estar cerca de Dios que no nos…
Página 1 de 5