Sfera Política 7° Aniversario
+04455 5953 5454   contacto@sferapolitica.com.mx

Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- Con la participación de más de 8 mil jóvenes de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, concluyó la primera etapa de la gira Vive Sin Drogas que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal impulsan para prevenir el consumo de sustancias nocivas y las adicciones en la población joven de la entidad. La iniciativa Vive Sin Drogas consiste en un ciclo de conferencias impartido por especialistas, personalidades de diversos ámbitos, historias y testimonios que tienen por objetivo prevenir las adicciones y dotar de herramientas a adolescentes y jóvenes que les permitan tomar…
Tampico, Tamaulipas.- En el Centro de Convenciones de esta ciudad porteña se llevaron a cabo el Quinto Congreso Mundial de Ganadería Tropical y el Segundo Congreso Mundial de Agricultura Tropical, con la participación de congresistas de Sudáfrica, Costa Rica, Alemania, Chile, Estados Unidos, entre otros, además de 65 empresas expositoras de los sectores agropecuario, automotriz, financiero y educativo. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cortó el listón inaugural de ambos congresos en compañía de Javier Francisco Gurría, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). “Estoy plenamente convencido que la ganadería…
Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, firmaron un convenio de colaboración en la materia, acuerdo con el que el Gobierno del Estado de Tamaulipas da un gran paso en la simplificación de trámites y servicios para ciudadanos, así como para la instalación de nuevas empresas, contribuyendo al desarrollo económico, competitividad y combate a la corrupción. Al respecto, el gobernador García Cabeza de Vaca se comprometió a ubicar a Tamaulipas entre las primeras 5 entidades del país con los mejores indicadores relacionados…
Ciudad De México.- En el marco de la reunión de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó el compromiso de su administración en materia de derechos humanos en Tamaulipas. En su participación, García Cabeza de Vaca subrayó que su Gobierno ha puesto especial énfasis en cumplir las recomendaciones de la CNDH aun cuando corresponden a hechos ocurridos en anteriores administraciones. Dijo que “el tema de derechos humanos…
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Javier Rivas Rodríguez, realizaron la firma de un convenio de colaboración para la evaluación permanente de la integración, profesionalización y desarrollo de la Policía Estatal, acuerdo inédito entre un Gobierno Estatal y el organismo ciudadano de seguridad. “Tamaulipas es pionero en un convenio de este tipo. Lo ideal sería que todas las autoridades se abriesen a colaborar con la sociedad civil, se ha demostrado alrededor del mundo que donde la sociedad civil participa se pueden construir instituciones de seguridad. Nosotros no…
Soto La Marina, Tamaulipas.- El Departamento de Protección a la Tortuga Marina de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, realizó el rescate de más de 200 tortugas Caguama (Caretta caretta) y Verde (Chelonia mydas), en las playas de La Pesca, varadas por el letargo que las bajas temperaturas provocan a estos reptiles endémicos de las costas del pacífico y atlántico mexicano. Desde el descenso de las temperaturas provocadas por el frente frío número 20, personal del Campo Tortuguero La Pesca, realiza diariamente un recorrido de más de 60 kilómetros por el litoral en busca de tortugas encalladas a…
Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para informar con transparencia y claridad a la ciudadanía sobre la aplicación de los recursos públicos y del rumbo de la entidad, la Coordinación del plan “Unidos por Reynosa” presentó hoy los resultados de la primera etapa de esta acción sin precedentes en la historia de Tamaulipas. En la colonia Villa Esmeralda, Víctor Manuel Sáenz Martínez, Coordinador General del Programa “Unidos por Reynosa” y Jefe de la Oficina del Gobernador, encabezó la presentación de esos resultados y aseguró que la segunda etapa de…
McAllen, Texas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró en esta ciudad el llamado a las autoridades estadounidenses a establecer mecanismos conjuntos de combate al tráfico de armas, petición que fue secundada por el legislador federal Henry Cuellar. Ambos, participaron en una mesa de diálogo organizada por la Cámara de Comercio de la ciudad de McAllen, que por primera vez tuvo a un Gobernador mexicano como invitado. Durante el diálogo abierto a socios del organismo empresarial y público en general, García Cabeza de Vaca y Cuellar, legislador del 28 Distrito electoral de Texas, ambos hablaron sobre los retos y…
Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó en esta ciudad la presentación de la Expo EnerTam 2018, evento que se llevará a cabo en el municipio de Tampico en abril próximo, reuniendo a expertos en el tema de energía y mostrando las ventajas competitivas de la entidad en ese rubro. Ante representantes de embajadas, organismos y empresas internacionales, el mandatario, informó que el propósito de esta Expo es promover el desarrollo del sector energético. A través de este encuentro, se logrará establecer un contacto directo entre las compañías que actualmente desarrollan proyectos energéticos en el estado,…
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado entregó este jueves al Congreso Local una iniciativa de reformas del Código Penal y la Ley de Protección Civil para disuadir y sancionar el mal uso del sistema telefónico de emergencia 9.1.1., de tal manera que se refuerce su eficiencia y eficacia, y se concentre en situaciones reales en las cuales puede estar en riesgo la vida o el patrimonio de las personas. No obstante, el buen resultado del 9.1.1. y que se ha incrementando la confianza de los ciudadanos en utilizarlo, contrasta con el mal uso que hacen personas al llamar para…
Página 1 de 8