+04455 5953 5454   contacto@sferapolitica.com.mx

Nacional

Ciudad de México.- “José Antonio Meade es incongruente. Como Secretario de Hacienda propinó golpes brutales a los indígenas vía presupuesto y hoy, como candidato, pretende engañarlos manifestándoles un falso interés”, acusó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales. Al recordar que debido a los recortes presupuestales propuestos por el actual candidato priista se cancelaron obras de modernización de caminos, de agua potable, y electrificación y vivienda en las regiones indígenas, Damián Zepeda criticó el arranque de campaña del priista en la comunidad de San Juan Chamula, pues, dijo, “evidencia su mala memoria y un lucro político”. Como prueba, citó…
Ciudad de México.- “El PAN, se los digo con claridad, está en contra del reparto de cuotas, está en contra del sistema de cuates. Vamos por los mejores perfiles”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al advertir que en la búsqueda del nuevo Auditor Superior de la Federación se destinará el tiempo que se requiera para encontrar al mejor perfil. “Lo que hemos pedido y acordado es buscar a las mejores personas, que se dé el tiempo que se requiera para encontrar el mejor perfil. Escuchar a la sociedad civil que está solicitando transparencia y evaluación de…
Ciudad de México.- Damián Zepeda Vidales encabezó su primera reunión de planeación como Presidente Nacional del PAN con los líderes estatales, durante la cual hicieron un balance de la situación actual del Partido de cara a las elecciones del próximo año y se comprometieron a impulsar los mejores perfiles a la elección del 2018. Damián Zepeda dejó en claro que Acción Nacional y la coalición “Por México al Frente” que ha conformado con el PRD y Movimiento Ciudadano llega fuerte y competitiva. “Nuestro compromiso es ser la opción de cambio que tanto necesita el país y para ello necesitamos impulsar…
Ciudad de México.- El Presidente Nacional del PAN revisó con los coordinadores del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, Fernando Herrera y Marko Cortés, respectivamente, los temas legislativos que están pendientes para los últimos días del período de sesiones y los próximos meses. Zepeda Vidales puso énfasis en buscar los mejores perfiles para los nombramientos pendientes en la Fiscalía General de la República y las Fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales, así como para la Auditoría Superior de la Federación. Para ello, les pidió escuchar a la sociedad civil, aplicar criterios de máxima transparencia en el procesamiento…
Ciudad de México.- Al anunciar que buscará la candidatura de la coalición electoral “Por México al Frente”, Ricardo Anaya advirtió que la pregunta central de la elección del próximo año será “si seguimos con más de lo mismo o nos planteamos un cambio profundo”. Al advertir que la situación que vive el país es de la máxima gravedad y hacer un recuento de los grandes problemas que vive el país, entre ellos la pobreza, la corrupción y la deuda, el político panista señaló que el PRI ya tiene a su candidato, con el que pretende administrar la continuidad y defender…
Ciudad de México.- “Tenemos un partido fuerte, competitivo, que gobierna a más mexicanos que nunca, y que ha hecho una gran alianza política para lograr la transformación que este país necesita”, aseguró el Presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al delinear lo que serán las prioridades de su dirigencia. Al iniciar el proceso de elección del candidato presidencial del PAN y de la coalición “Por México al Frente” con la emisión el día de ayer de la convocatoria respectiva, el nuevo líder panista anunció que esta semana buscará reunirse con todos aquellos que han manifestado su intención de participar.…
Ciudad de México.- Luego de que la Comisión Permanente del PAN aceptara la solicitud de licencia de Ricardo Anaya como Presidente Nacional, se tomó protesta como nuevo dirigente nacional a Damián Zepeda Vidales, quien proyectó tres prioridades del Partido de cara a las elecciones del próximo año. “La primera, sacar adelante los procesos de elección de candidatos, principalmente el de la elección de la candidatura a la Presidencia de la República. El día de ayer se registró la coalición y quedó bajo responsabilidad del Partido Acción Nacional”, comentó al enfatizar que este proceso se llevará respetando a todas las personas…
Ciudad de México.- Acabar con la corrupción, con la impunidad, con la pobreza y la desigualdad, así como recuperar la paz y la seguridad en nuestro país, que la economía que crezca para todos y recuperar la dignidad de México ante el resto del mundo son los objetivos de la coalición “Por México al Frente”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés. Durante el registro de la coalición “Por México al Frente” ante el Instituto Nacional Electoral, el dirigente nacional panista destacó que pese a los constantes ataques del gobierno y que muchos los “daban por muertos”, “aquí…
“Acción Nacional está verdaderamente comprometido con el campo y con el destino de la agricultura en México”, afirmó el Secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Óscar Saúl Castillo Andrade, al encabezar el Primer Encuentro Nacional Campesino. En la sede nacional panista, Castillo Andrade recordó que desde la fundación del PAN este instituto político considera que el campo es y debe ser un motor fundamental para la vida nacional, por lo que ahora desde el Frente Ciudadano por México impulsará efectivamente a este sector. En este marco, se instaló el Consejo Nacional para el Campo,…
Ciudad de México.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se refirió en video a la propuesta del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre la amnistía a los líderes del narcotráfico en México. A continuación, la transcripción de lo expresado: “El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras. Es una verdadera locura. Y además es una idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado. En Colombia, por ejemplo, el gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar y los resultados fueron un verdadero desastre. Es decir, es una idea vieja…
Página 1 de 33