Buscar por

Legisladoras y legisladores de 4 partidos se pronuncian en defensa de la vida

Ciudad de México a, 29 de Septiembre 2020.- Diputadas y diputados federales de cuatro partidos políticos, así como representantes de organizaciones sociales expresaron su apoyo a la vida y a las disposiciones de la Organización de la Nacionales Unidas y la Organización de Estados Americanos para proteger la soberanía nacional y la no injerencia en los asuntos internos de los estados, así como también la defensa de la familia y los derechos de los padres.

Lo anterior durante una conferencia de prensa en la que participaron Rodrigo Iván Cortés dirigente del Frente Nacional Por la Familia; Aarón Lara de Iniciativa Ciudadana; la diputada Adriana Teisser del Partido Encuentro Social; Éctor Jaime Ramírez Barba del Partido Acción Nacional; Soraya Pérez del Partido Revolucionario Institucional y Juan Martín Espinoza del Partido Movimiento Ciudadano.

El diputado panista destacó que la mujer fue creada para dar vida y hoy que el mundo enfrenta una triple pandemia, que en México ha dejado miles de hogares enlutados, nos debe enseñar, nos debe reflexionar, nos debe hacer revalorar el valorar de la vida de los seres humanos.

“El derecho a la vida es inviolable por ser fundamento de todos los demás derechos, debe ser respetado, debe ser garantizado y protegido por el Estado, de acuerdo a normas y principios y valores del derecho”, dijo.

Ramírez Barba aseguró que nadie es dueño de la vida, ni menos de la muerte, por ello, rechazamos firmemente las posturas que banalizan este derecho y pretenden enfrentar a otros mediante falacias y demagogia.

En Acción Nacional, afirmamos el valor a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y el derecho de cada persona a que su vida sea respetada de manera total, para nosotros el embrión humano es persona y, por lo tanto, tiene dignidad y derecho a la vida, a la identidad, a la protección del Estado y a la protección de ustedes y nosotros como sociedad.

No puede, ni debe ser objeto de manipulación, ni de las agresiones que conduzcan a su destrucción o eliminación, toda vez que el ser humano es en sí mismo un fin y no un medio.

El también Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados reconoció que la mujer fue creada para dar vida, no para quitarla, por ello, estamos a favor de que la mujer decida libremente si quiere cuándo y cuantas veces embarazarse; pero en lo que no podemos estar de acuerdo es en que, una vez que se embarazó quiera interrumpir el mismo, pues no se trata solo de su cuerpo, hay otra vida en juego. Solo cuando el embarazo no sea producto de su decisión, entonces se encontrará dentro de las causales de que nuestra legislación permite la interrupción del embarazo.

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés indicó que en días recientes, legisladores y líderes resolvieron elevar la voz en estos tiempos turbulentos a favor de la vida, la niñez, la familia y la soberanía de las naciones con tres peticiones dirigidas tanto a la ONU como a la OEA.

Los tres resolutivos son:

Primero, proteger a los niños, además de rechazar términos ambiguos que a menudo son usados como eufemismos del aborto, términos como: salud sexual y reproductiva, derechos reproductivos, servicios salud y sexual reproductiva.

Segundo defender la familia y los derechos de los padres.

Tercero, apoyar disposiciones de la ONU o la OEA que proteja la soberanía nacional para ser consistentes con el principio de la no injerencia en los asuntos internos de los estados y en apoyo de la soberanía nacional.

En su turno Aarón Lara dijo que es inverosímil que en medio de la crisis del coronavirus se promueva desde la Organización Mundial de la Salud, como una medida prioritaria de salud el aborto, incluso que, en algunos países, incluyendo a México, se organicen campañas promoviendo lo que llamaron “aborto seguro en casa”, que puede, incluso, tipificarse como promoción del delito.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes las diputadas de Acción Nacional Madeleine Bonnafoux, Patricia Terrazas Baca, Verónica Sobrado Rodríguez, Martha Romo Cuellar, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y el diputado Alfonso Robledo Leal, entre otros.