PAN A FAVOR DE APOYOS A LA NIÑEZ EN SU EDUCACIÓN
Ciudad de México 24 de octubre de 2022.- Desde Acción Nacional estamos a favor de reformar la Constitución de la Ciudad de México para incluir como un derecho la beca para estudiantes de educación básica, también a favor de incorporar la suficiencia presupuestal para el mejoramiento de las escuelas con el acompañamiento de padres de familia.
MORENA afirma que el PAN esta en contra de dicha propuesta, por lo que lamentamos que el Grupo Parlamentario mayoritario, así como su dirigente partidista en la Ciudad de México, estén desplegando una campaña de desinformación y por demás mentirosa ante la opinión pública.
De igual forma, la propuesta de Acción Nacional pretende fortalecer este programa para que no se use como una promesa electoral, y según la opinión de especialistas y criterios del tribunal Electoral sugieren que se generen candados en la Constitución, para evitar un uso electoral de las becas.
MORENA tiene total desconocimiento al proceso legislativo, ya que, contrario a lo que han dicho, la dictaminación de esa reforma constitucional se encuentra dentro del plazo legal para continuar con los trabajos de estudio y análisis, no solo de la iniciativa propuesta por la Jefa de Gobierno, sino también de otras dos iniciativas propuestas por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y otra del Grupo Parlamentario del PRD, que van encaminadas al mismo fin. Ello de conformidad con el artículo 69, numeral 3, de la Constitución Política de la Ciudad de México, las Reformas a la Constitución “podrán ser votadas a partir del siguiente periodo en el que se presentaron”, de ahí que se encuentra en tiempo.
Además de lo enviado por la Jefa de Gobierno, la oposición propone elevar a rango constitucional las escuelas de tiempo completo para ayudar a las y los padres de familia que laboran o tienen actividades académicas y apoyar a la niñez, posibilitando que también tengan alimentos en su escuela.
En Acción Nacional reiteramos nuestro compromiso para que las niñas, niños y adolescentes puedan continuar con sus estudios, aspiren a una mejor calidad de vida, siempre defendiendo el interés superior de la niñez.
Los exhortamos a que no mientan y a trabajar en el diálogo parlamentario para lograr una pronta reforma.