PIDEN A SHEINBAUM Y BRUGADA NO INMISCUIRSE EN ELECCIÓN DE FISCAL CDMX
Ciudad de México 15 de octubre de 2024.- Sobre el proceso para elegir fiscal capitalino, el diputado federal del PAN por la CDMX, Federico Döring Casar, exigió al Consejo Judicial Ciudadano, no caer en la tentación de promover figuras apegadas a la 4T, ni familiares de políticos y mucho menos, prestarse a una lista que envié Palacio Nacional o desde la oficina de Clara Brugada.
“Jorge Nader tiene una historia muy negra como promotor de la justicia en la Ciudad de México y contaminó al resto de consejeros que, en su momento, evaluaban la fallida candidatura de Ernestina Godoy hacia la ratificación”.
Hoy, Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJCDMX, ha dejado mucho que desear a las y los capitalinos que son víctima de delitos en la capital, donde el gobierno de Morena ha tenido una compasión por los criminales, además de la torpeza de sus ministerios públicos para sostener carpetas de investigación.
“Han sido muchas las situaciones en donde asesinos, secuestradores o extorsionadores son capturados por la policía, pero la Fiscalía local ya sea por ineptitud o por complicidad con el crimen organizado, no puede meterlos a la cárcel”, explicó el panista Döring.
En su momento, el diputado federal del PAN por la CDMX, Héctor Saúl Téllez Hernández, exhortó al Consejo Judicial Ciudadano, a no ser “títere” de Morena para este proceso que va desde redactar la convocatoria, integrar la terna de candidatos y la propuesta al Congreso CDMX.
“Que Claudia Sheinbaum y Clara Brugada saquen las manos de este proceso porque no queremos en el PAN, más fiscales carnales que persigan delitos, que intimiden a la oposición como fue en las campañas con Martí Batres”.
Téllez Hernández insistió en que Ernestina Godoy nunca fue autónoma y se manejó como un brazo político, convirtiendo a la Fiscalía local en un Comité Estatal Anexo de Morena.
Por su parte, Héctor Barrera Marmolejo, ex diputado local del PAN CDMX, indicó que la Fiscalía con el gobierno de Brugada, no debe ser más una herramienta política sino un espacio para recibir denuncia y atender los crímenes.
“Bajar la tasa de asesinatos que en los últimos años se elevó en más de 65 por ciento, bajar los feminicidios que fueron sello del gobierno de Morena con Sheinbaum y Batres, desde luego también evitar los robos disfrazados de cateos a empresas y financiar campañas electorales”, comentó Barrera.