Buscar por

Reitera PAN Quintana Roo apoyo a gobernador

Chetumal, Quintana Roo.- La lucha contra la impunidad y corrupción en Quintana Roo, mantiene avances significativos gracias al compromiso del gobernador Carlos Joaquín González, quien desde su campaña prometió que “quien la hace la paga”, destacó el dirigente Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, luego de conocerse el arresto formal en contra del ex gobernador, Roberto Borge Angulo en Panamá.

El dirigente panista dijo que es significativo el avance que hay en el proceso de extradición del ex priísta que deberá rendir cuentas ante autoridades mexicanas, luego de ser detenido desde el pasado mes de junio en Panamá cuando intentaba huir hacia París, acusado de desempeño irregular de la función pública y peculado.

Lo que vemos –destacó Pallares Bueno-, es una muestra clara de que si hay cambio y que va en serio la lucha contra la impunidad, bandera y compromiso que arropó al gobernador durante su campaña política en el 2016 y que a un año de distancia, es evidente que se cumple.

“La ciudadanía quería ver hechos y eso es lo que está pasando, el ex gobernador deberá pagar y devolver a Quintana Roo lo que por cinco años y ocho meses, él y sus colaboradores le robaron impunemente, y ese fue el compromiso de nuestro gobernador”, dijo el dirigente.

Pallares Bueno reiteró el apoyo del Partido Acción Nacional a las acciones que realiza el gobierno de Quintana Roo para que los ciudadanos restablezcan la confianza en sus autoridades y sean coadyuvantes con su gobierno, y muestra clara es que Roberto Borge Angulo deberá estar en prisión hasta formalizar el proceso de su extradición luego de que los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, le negaran una multa a cambio de liberarlo.

Además precisó que Acción Nacional recientemente, en la XV Legislatura, promovió y aprobó reformas y creación de nuevas leyes que enmarcan el Sistema Estatal Anticorrupción, lo que brinda mayor certeza a los ciudadanos de que aquella o aquel funcionario público que incurra en actos deshonestos, deba enfrentar a la justicia.

“Las prácticas del pasado se acabaron en este estado, es irrisorio que a la fecha Borge Angulo argumente tener un ingreso de 250 millones de pesos cuando evidentemente son resultado de la gran corrupción que imperó en su gobierno”, concluyó.