Trolebús elevado Iztapalapa: a marchas forzadas para cumplirle a Sheinbaum
Ciudad de México 6 de septiembre de 2022.- Pese a los esfuerzos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para presumir que la obra del Trolebús Elevado Iztapalapa avanza y estará lista al 100 por ciento este 11 de septiembre, la realidad es que la construcción está prácticamente inconclusa.
El diputado Aníbal Cañez Morales denunció que, al día de hoy, aún se puede apreciar que hay maquinaria pesada laborando, trabajadores doblando turno, ballenas aún cargadas en tráilers y trabajos de soldadura.
“Nuevamente le exigimos a la jefa de Gobierno que transparente quién está supervisando la obra y verdaderamente se esté cumpliendo con el cronograma establecido, no es posible que, por cumplir un capricho a marchas forzadas, se esté trabajando a marchas forzadas”.
Agregó que esta Ciudad ha sido víctima de la negligencia de jefes de Gobierno que, por inaugurar obras con prisa, ocurren sucesos lamentables como la Línea 12 del Metro que se desplomó en Tláhuac.
Por su parte, el diputado Diego Garrido López, indicó que se mantendrá atento al día de la inauguración y recorrerá junto con su equipo jurídico el tramo del Trolebús Elevado en Iztapalapa, para recolectar testimonio de lo que podría ser un riesgo para los usuarios y propios empleados.
“MORENA no garantiza seguridad, le hemos estado pidiendo una cita y recorrer juntos el tramo del Trolebús, pero no nos escuchan nos subestiman y entonces, ellos, deben asumir la responsabilidad total”.
Por su parte, el vicecoordinador Ricardo Rubio Torres, indicó que hará lo propio y en compañía de un notario público, irá al Trolebús Elevado en Iztapalapa para que se de fe de las condiciones actuales de la obra como un antes y después del 11 de septiembre.
“Se certifique si las condiciones son adecuadas, porque el Gobierno insiste en señalar que son condiciones adecuadas, pero lo que informa la ciudadanía y lo que ve diario, son imágenes de una obra negra. Que se de fe de lo que se está viendo, de lo que es notorio”.
Los panistas Cañez, Garrido y Rubio, precisaron que no puede pasar “una Línea 12 en Iztapalapa”.