Insensibilidad y falta de respuestas del Gobierno a demandas de la sociedad
- Alza en precios de combustibles, elevados índices delictivos e impunidad ante actos de corrupción, agravios a los que el Gobierno priista no ha dado respuestas, aseveró el coordinador de los senadores del PAN
- Senadores panistas definirán en días próximos sus prioridades para el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia el primero de febrero, dijo
Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) darán acento en su agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones a propuestas y acciones que ayuden a la economía de las familias, contribuyan al combate de la grave crisis de inseguridad que lastima a la sociedad y castiguen los actos de corrupción de políticos y funcionarios deshonestos, afirmó el coordinador de la bancada, Fernando Herrera Ávila.
“Ante la insensibilidad y falta de respuestas del Gobierno priista a las demandas de una sociedad agraviada por el alza de los precios de combustibles, los elevados índices delictivos y la impunidad de ex gobernadores que saquearon las arcas estatales y endeudaron el futuro de las personas, los senadores de Acción Nacional continuaremos impulsando iniciativas que procuren el bienestar de los mexicanos”, dijo.
En adelanto a las propuestas que los integrantes de la bancada consensen en los días siguientes, Herrera Ávila indicó que demandarán el replanteamiento de la política fiscal del actual Gobierno priista, la cual ha castigado a las clases medias y a los sectores productivos del país.
Al respectó, mencionó que senadores panistas ya presentaron una iniciativa para modificar la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), cuyo objetivo es ajustar el gravamen a las gasolinas.
En el tema del combate a la inseguridad, señaló, se dará prioridad al análisis, dictamen y votación de las iniciativas de Ley de Seguridad Interior, para regular la labor de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.
A partir de este martes 10 de enero, dijo, iniciarán reuniones de trabajo bicameral para el análisis y discusión de los proyectos presentados en las cámaras de Senadores y de Diputados.
Otro pendiente al que se buscará dar salida es el dictamen y votación de la minuta de reformas constitucionales que envió el Senado a la Cámara de Diputados, en junio pasado, para fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad y articular el Mando Mixto Policial en el país.
Del mismo modo, indicó, se buscarán los acuerdos necesarios para el dictamen y votación de la iniciativa de reformas constitucionales que presentó el Grupo Parlamentario para dotar de autonomía plena, eficaz y operativa a la nueva Fiscalía General de la República y establecer las características que deberá poseer quien ocupe su titularidad.
La iniciativa propone, además, la creación de tres fiscalías especializadas en delitos electorales (como está prevista en la Constitución), en combate a la corrupción y en materia de derechos humanos.
“Nuestra propuesta es que se garantice que las tres fiscalías especializadas cuenten con verdadera autonomía, como requisito indispensable para discutir las condiciones en que funcionará la Fiscalía General de la República”, estableció Herrera Ávila.
En los próximos días, los integrantes del Grupo Parlamentaria acordarán la temática de la agenda de la Reunión Plenaria, previa al periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de febrero, en la cual se definirán las prioridades legislativas panistas, apuntó.