Romina Contreras da su primer informe de actividades al frente del DIF Huixquilucan
Romina Contreras Carrasco, presidenta de DIF Huixquilucan y esposa de Enrique Vargas del Villar, rindió su Primer Informe a la ciudadanía, acompañada de la Directora General Teresa Belgodere y de Josefina Vázquez Mota, quien asistió como Presidenta de la Asociación Puentes para La Paz.
La Licenciada Romina Contreras, destacó el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno. La Presidenta del DIF Huixquilucan afirmó que se cambió el rostro del DIF, a uno más humano, responsable y con vocación de servicio, lo cual genera confianza entre la población.
Romina Contreras señaló que en este primer año se rehabilitaron los 15 jardines de niños adscritos al DIF y sus dos estancias infantiles, además de iniciar la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); el Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA), así como la apertura del Centro Mater Dei.
Asimismo dijo que se beneficiaron a más de 25 mil adultos mayores con consultas médicas, apoyos para testamentos, talleres y pláticas, además de inaugurar dos casas de día, una en la colonia ‘El Mirador’ y en ‘Loma del Carmen’.
En el ámbito del cuidado a la salud, mencionó que se proporcionaron 54 mil 190 consultas y se otorgaron 20 mil 198 tratamientos médicos a personas de escasos recursos, así como 7 mil 568 mujeres recibieron algún apoyo por parte de esta institución.
De igual manera, informó que también se brindó atención terapéutica a 21 mil 278 personas con discapacidad; se impartieron 13 mil 718 sesiones de rehabilitación, se entregaron a 26 mil personas alimentos de manera gratuita; 2 mil despensas a familias vulnerables; mil 500 cenas navideñas a través del “Pollotón” y más de 3 mil juguetes con motivo de Reyes.
También afirmó que se realizaron visitas a museos, industrias, cines y centros de diversiones, además de los convenios realizados con instituciones de educación superior pública y privada.
Josefina Vázquez Mota, presidenta de “Puentes para la Paz”,en su intervención reconoció el trabajo de Romina Contreras al frente de DIF, quien junto con su esposo, con el alcalde Enrique Vargas del Villar, han ofrecido más y mejores servicios a la ciudadanía en este primer año de gobierno, cambiando así el rostro de Huixquilucan.
Por su parte Norma Ríos Velázquez, en representación de la presidenta del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, ofreció todo el apoyo del Gobierno del Estado para seguir ayudando a las familias de la localidad.