Josefina VM mantiene en suspenso a propios y extraños en el Edomex
Por Tomás Pichardo
Josefina Vazquez Mota mantiene el suspenso acerca de su decisión de ser o no candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México. Mientras que 3 de los aspirantes panistas ya se han registrado ante la Secretaría general del CDE de Acción Nacional en el estado, la ex candidata presidencial aún no da señales claras de concretar su participación en este proceso.
Son los diferentes trascendidos desde varios medios los que afirman que Vazquez Mota sí irá a la contienda que culminará el 4 de junio del 17. Tanto encuestas, como diversos comentarios ya vaticinan la suerte que correrá JVM en dicha elección, unos le dan como puntera en el conocimiento de ella entre el electorado, otros ya le otorgan la delantera en la preferencia electoral, por supuesto hay quienes opinan que el PAN la mandará al sacrificio; por otro lado, sus posibles rivales se ocupan de ella, como es el caso de la candidata de Morena quien afirma que la ve “lejana”; o el priista Alfredo del Mazo, quien ha reconocido en medios que habrá competencia real en esta elección. Todos la ven en la boleta electoral, y aunque deja ver ciertas señales de querer participar, Josefina Vazquez parece seguir diciendo “quizá, quizá, quizá”.
Por su parte los priistas mexiquenses han admitido también que el voto duro ya no les alcanza y que aunque cubren el 100% del territorio estatal con su estructura, deberán reforzar su voto duro.
En contraparte, el lider estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón afirma que su partido, aún sin candidato todavía, es competitivo por lo que continuará su proceso de selección hasta el 3 de marzo. Al mismo tiempo afirma que la participación de Josefina Vázquez Mota aún no está segura al 100% y que el piso será parejo para todos los aspirantes que se registren.
El líder estatal del PAN asegura que entretanto el partido continúa preparando su propuesta política y reestructurando sus estructuras municipales para enfrentar este proceso electoral.