Absoluto disparate idea de dar marcha atrás a la construcción del nuevo aeropuerto
Guadalajara Jalisco.- Al dejar en claro que la obra del nuevo aeropuerto traerá progreso al país, pero que antes es necesario revisar los contratos para garantizar que estén ajustados a los más altos estándares de transparencia a nivel internacional, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se distinguió de las posturas que sus homólogos del PRI y Morena tienen al respecto.
“Me parece un absoluto disparate esta idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, pues es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar muchísimo dinero de las y los mexicanos que se ha invertido en esa obra”, dijo en referencia a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador.
“Por un lado, está el candidato del PRI que simplemente quiere que la obra continúe en la opacidad, con corrupción, y en el otro extremo López Obrador, que lo que quiere es cancelar la obra”, agregó.
Por otra parte, explicó que cada vez queda más clara la complicidad del PRI y de su candidato en todos los entramados de corrupción, particularmente con el caso César Duarte, a quien José Antonio Meade exoneró cuando era Secretario de Hacienda y tenía a su cargo la Unidad de Inteligencia Financiera: “le debe una explicación muy seria al pueblo de México”, aseveró.
Durante el 29 Congreso de Mexicano de la Industria de la Construcción, donde impartió la ponencia “México Competitivo: Infraestructura Sostenible 2030”, Ricardo Anaya reconoció que este sector es “palanca fundamental para el desarrollo del país”, pues detrás de él están los empleos de millones de familias.
Al hacer un recorrido por la situación actual de México, recordó que 2017 fue el año más violento del que se tiene registro, que hoy se ocupa el primer lugar en sobornos, que de los países que integran la OCDE ya se es el país más desigual, que hay un déficit en la generación de empleos, se han precarizado los salarios, y que ha caído la inversión pública, Ricardo Anaya dijo que hay que enfocarse, precisamente, en la inversión, pero que el principal obstáculo es la corrupción.
Por ello, reiteró que es necesario implementar con fuerza y vigor el Sistema Nacional Anticorrupción, para pasar de una PGR que funciona con criterios políticos A una fiscalía verdaderamente autónoma.
Finalmente, dio su palabra de que los inversionistas tendrán en él al aliado más firme y fuerte, para que a México y a todos los mexicanos les vaya bien.