Recibe UANL a gobernador electo de Chihuahua
El recién electo gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, hizo una visita a la Universidad Autónoma De Nuevo León para impartir una plática titulada “los cambios necesarios de la democracia en México”, con respecto a la política que vive el país desde su perspectiva.
Dicho evento se realizó en el auditorio de la Facultad de filosofía y letras de la máxima casa de estudios.
De inicio compartió algunos aspectos importantes de su campaña a la gubernatura por parte del Partido Acción Nacional, en la cual, según mencionó, tuvo muchas trabas y dificultades que vencer, por lo que recalcó que viene de una victoria que le pertenece completamente al pueblo de Chihuahua.
Así mismo, habló sobre lo que calificó como el deterioro del sistema político mexicano, que relacionó con la ya casi nula esperanza de los ciudadanos hacia los partidos políticos, citó en particular al Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el cual calificó de incapaz para gobernar la nación y que tiene una “conciencia atrapada”, refiriéndose a las múltiples problemáticas y sucesos negativos que vive el país y a los cuales el presidente simplemente no sabe reaccionar.
“Ahorita el Gobierno Federal me está jugando bola dura, a 3 meses de la elección no puedo ver a un solo funcionario federal, porque dicen que nadie me recibe hasta que no me reciba el presidente, quien no me recibe por que decidió impugnar la elección en Chihuahua, entonces, después de eso es difícil creerles”
En el área internacional, Corral comentó que en caso que ganara Donald Trump, las elecciones del próximo 9 de noviembre en Estados Unidos sería un grave peligro principalmente para los estados fronterizos.
“Todo empezó como una payasada, como un chiste, como un juego el cual estaba hecho para reírnos, pero hoy Donald Trump es el candidato republicano para la presidencia de los Estados Unidos. Debemos hacer muchas cosas, les mande una carta a los gobernadores fronterizos tanto de México como de Estados Unidos para reunirnos y prepararnos para esta y más problemáticas que enfrentaremos” afirmó el gobernador electo.