Afirman Huixquilucan y Naucalpan que no negaron uso de explanadas para mítines de Morena
Luego que la candidata de Morena, Delfina Gómez, y Andrés Manuel López obrador, acusaran a los gobiernos de Huixquilucan y Naucalpan de haberle impedido el uso de las plazas públicas de estos municipios para la realización de asambleas informativas, los Ayuntamientos de ambos municipios panistas desmintieron el dicho de ambos personajes.
A través de un comunicado el gobierno de Huixquilucan afirmó que será respetuoso de las fuerzas políticas del Estado de México. El presidente municipal de este municipio señaló que no permitirá que el dirigente de un partido, como López Obrador, difame al alcalde Enrique Vargas del Villar, al llamarlo “achichincle” de Diego Fernández de Cevallos, por lo que lo retó a demostrar su dicho.
De igual forma, el gobierno de Naucalpan afirmó que los organizadores de Morena tuvieron por parte del Ayuntamiento todas las facilidades para realizar su evento y que los permisos fueron otorgados en tiempo y forma, por lo que el evento pudo realizarse sin problemas. No obstante la Precandidata de Morena, mediante un boletín difundió que se le había negado usar la plaza pública de Naucalpan.