Buscar por

Exige PAN a PRI y Morena no atentar contra veracruzanos

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al PRI y a Morena actuar con la visión suficiente para atender el problema de la renegociación de la deuda pública de Veracruz y no atentar en contra de los ocho millones de veracruzanos.

En rueda de prensa, el coordinador de la bancada, Fernando Herrera Ávila, expuso que los senadores panistas ven con preocupación lo que está ocurriendo en Veracruz, donde un Congreso dominado por una mayoría del PRI y de Morena se negó a reestructurar una deuda generada en el anterior gobierno priista, solapada desde la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal.

“Sin lugar a duda, lo que ellos están tratando de hacer es asfixiar al gobierno de Veracruz, no dando oportunidad de aliviar los problemas que ellos mismos generaron”, afirmó.

Ante esta circunstancia, apuntó, el Grupo Parlamentario del PAN se solidariza con los veracruzanos y exige al PRI y a Morena tengan la visión suficiente para entender que este no es un tema de partidos políticos, sino que es un tema por el bien del estado de Veracruz.

Por su parte, la senadora por Veracruz, María del Rosario Guzmán Avilés, señaló que la negativa de los diputados locales del PRI y Morena dañan gravemente las finanzas del estado, de cara al próximo proceso electoral en el estado.

Asimismo, dijo que se estudia la posibilidad de emprender procesos legales para fincar responsabilidades a los diputados locales que votaron en contra de la reestructuración, por las consecuencias que pudieran traer a los más de 8 millones de veracruzanos.

“Están afectando el bolsillo de cada uno de los empleados gubernamentales que no recibirían su paga; probablemente se tendrían que cerrar algunos hospitales, probablemente se tendrían que cerrar algunas escuelas, porque no alcanzaría el presupuesto a pagar los gastos que implica”, dijo.

Explicó que el pésimo manejo de las finanzas del estado durante 2016, provocó que la calificación crediticia del estado disminuyera 10 niveles, de A a -B.

Por ello, el estado de Veracruz tiene que pagar penalizaciones que se seguirán aplicando si no se logra la reestructuración de la deuda.

Afirmó que el voto en contra de los diputados locales del PRI y Morena están provocando el estancamiento de las finanzas no solo del estado, “sino de cada uno de los ciudadanos”.