Buscar por

Edomex destino favorito del “turismo electoral” del gabinete peñista

Desde el año pasado han desfilado por esta entidad desde la primera Dama Angélica Rivera, hasta funcionarios de primer nivel como Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro, Mikel Arreola y por supuesto, Rosario Robles. Ya se apara entregar reconocimientos a maestros de la Sección 36 del SNTE, o para abordar temas como la salida de 3,150 elementos de las fuerzas federales que laboraban en esta localidad. Cualquier cosa ha srvido como pretexto para que el gabinete de EPN y su esposa hayan pisado tierra mexiquense para reforzar al malogrado gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

Sumado a las visitas está el uso de los recursos de la SEDESOL con fines electorales, tal como lo ha denunciado el Presidente Estatal del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, quien ha denunciado que la Secretaría Federal de Desarrollo Social (Sedesol) incrementó el año pasado su gasto programado en la entidad al pasar de 439.8 a 802.3 millones de pesos. Sóndón Saavedra ha denunciado desde tiempo atrás la entrega de recursos públicos en las llamadas Ferias Regionales en municipios del Estado de México, dos de ellas con la participación del secretario de Sedesol, Luis Miranda, quien fue llamado a cuentas por la Cámara Federal de Diputados, así como de otros secretarios de Estado.

En este sentido el líder estatal del PAN precisó que Sedesol gastó 54.8 por ciento más de lo establecido, de acuerdo con el reporte del Cuarto Informe Trimestral de las Finanzas Públicas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, entregado al Congreso de la Unión.

Sondón Saavedra resaltó que la delegación de Sedesol en el Estado de México rebasó sus gastos en un 82. 4 por ciento y un sobre giro por 362. 5 millones de pesos, que probablemente fueron usados para fines electorales y previó que esa misma cínica y deshonesta forma de usar los recursos públicos se aplique en la elección para gobernador, lo que seguirá afectando para mal el proceso al quitarle equidad, legalidad, transparencia y certeza.

Víctor Hugo Sondón ha señalado que a través de los diputados diputados federales panistas mexiquenses, se pedirá al Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara que se abra una investigación y se pida a la Auditoría Superior de la Federación en qué se gastaron 362.5 millones de pesos extras.