Buscar por

Le echan montón a JVM en “Despierta con Loret”

Josefina Vázquez Mota tuvo un buen desempeño durante el primer debate en el que participó, junto con los aspirantes del PRI, Morena y PRD, en el programa “Despierta con Loret”. 

Pese a que fue objeto de un ataque insistente por parte de Alfredo del Mazo, Delfina Gómez y Juan Zepeda, Josefina Vázquez Mota logró controlarse para expresar con desenvoltura los puntos que tenía para exponer en este evento. En otras palabras, le echaron “montón”, incluido el propio Loret de Mola quien insistió sobre el tema de las acusaciones a a la candidata panista y su familia, sumandose así a la embestida de los candidatos opositores de JVM, a tal grado que la propia JVM lo cuestionó, a lo que el conductor respondió, que era su derecho preguntar “faltaba más” remató.

La candidata del PAN mostró con claridad que un objetivo de esta campaña, es visibilizar lo que ha significado para el pueblo mexiquense la permanencia de más de 80 años del PRI en el poder del estado, para mover la voluntad de los mexiquenses a arrancar de tajo el mal que ha afectado a millones de familias en su economía, seguridad y tranquilidad familiar. De ahí que la candidata panista halla insistido en señalar a la “camarilla”, refiriendose al grupo Atlacomulco.

La candidata panista logró exhibir la velada complicidad que hay entre el PRI y PRD, cuando señaló a Juan Zepeda por secundar a Del Mazo en los señalamientos que este hizo en contra de ella. Efectivamente, Juan Zepeda nunca se plantó decididamente en señalar al grupo gobernante, por obvias razones, pues de es ya muy conocida la alianza que su líder Héctor bautista ha tenido con los gobiernos del PRI, poniendo al servicio de estos al propio PRD.

JVM igualmente mostró las debilidades de la inexperta Delfina, quien ante el cuestionamiento de porque permitió que le impusieran a una familia en su administración municipal, no atinó a explicar por qué se dejó manipular así por Higinio Martínez, cuando ella fue presidenta municipal de Texcoco. Tampoco pudo responder a la acusación de que en su gobierno se incrementaron los feminicidios.