PAN Chimalhuacán: Un botón de muestra de inteligencia y unidad
El acto de campaña de Josefina Vázquez Mota en Chimalhuacán es un buen referente de lo que se puede lograr cuando prevalecen entre los liderazgos por encima de la discordia y el divisionismo, la cooperación y la unidad.
Y no era para menos, pues desde la campaña de José Luis Durán Reveles, no se había tenido la visita de un candidato panista a la gubernatura del Edomex a este municipio. Este dato llamó la atención al dirigente nacional y a la candidata JVM, cuando el ex regidor Javier Valdez se los comentó.
“Fue gracias a la unidad”, Aseguró Salvador Hernández, este evento “se logró gracias al trabajo de todos los liderazgos”. La expresión del dirigente municipal explica porque lograron un evento en donde el PAN local, literalmente se lució. El comentario del lider municipal no escatimó el reconocimiento a los otros panistas que encabezan fuerzas distintas a la suya.
Llamó también la atención que los líderes en cuestión no aprovecharon el evento para su lucimiento personal. Ni hubo entre las playeras que portaron los asistentes, alguna que tuviera estampado el nombre o las iniciales de alguno de ellos. Ni siquiera lonas o cartulinas que tuvieran como intención el lucimiento de alguno de los equipos políticos del lugar. Las palabras a Josefina Vázquez fueron dirigidas por militantes “de a pie”, mujeres sencillas que a nombre del panismo expresaron sus sentimientos a la candidata.
De acuerdo a los comentarios que me hicieron, se logró tener un auditorio casi lleno, como resultado de la colaboración entre el dirigente municipal Salvador Hernández, el regidor Jaime Cano, el ex regidor Javier Valdez y Daniel Buendía, quienes con sus respectivos equipos convocaron a militantes y simpatizantes de prácticamente todo el territorio municipal.
Hay que reconocer el gesto de Salvador Hernández, quien con esto demostró que un dirigente cuando tiene altura de miras y una actitud política madura, puede lograr buenos resultados con la participación de todos, aún de aquellos que son sus adversarios políticos. E igualmente hay que reconocer a los líderes de los otros grupos, pues saben que este momento es para hacer de la unidad la fuerza del partido, sobre todo en un entorno difícil, como es Chimalhuacán, un territorio en donde predomina como fuerza política uno de los grupos políticos más fuertes del Estado y de México: Antorcha Campesina.