Los Moreira y Miguel Riquelme se tienen que ir de Coahuila: Ricardo Anaya
- Solo limpiando a Coahuila, combatiendo a fondo la corrupción, vamos a lograr el cambio profundo y la prosperidad que se merece todo el estado
- El próximo gobernador se llama Memo Anaya; él combatirá a fondo la corrupción y logrará el cambio profundo y la prosperidad que Coahuila se merece
“Esta camarilla, esta banda, este grupo de delincuentes que se han dedicado a saquear al estado de Coahuila se tienen que ir. No merecen otra oportunidad”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al llamar a los coahuilenses a utilizar su voto en el candidato que puede lograr el cambio: “el único que puede ganar a Riquelme y a los Moreira se llama Guillermo Anaya”.
En conferencia de prensa, Ricardo Anaya destacó que, sólo limpiando Coahuila, combatiendo a fondo la corrupción, se podrá lograr el cambio profundo y la prosperidad que merecen los coahuilenses.
“Estoy convencido: cuando llegue Memo Anaya a la gubernatura se va a limpiar al estado. Vean ustedes el caso de Veracruz. Si en Veracruz hubiera ganado el PRI, Javier Duarte seguiría campante, sin ninguna orden de atención”, comentó al citar también el caso de Tamaulipas y la reciente detención de Tomás Yarrington, la cual fue posible gracias a la alternancia.
“Cuando gana el PAN, a la hora de la alternancia, es cuando se limpia la casa y los delincuentes se van a la cárcel. No va a haber venganza, pero sí vamos a hacer justicia. Van a devolver el dinero que se robaron y quienes hayan cometido actos graves de corrupción se van a ir a la cárcel”.
El dirigente panista recordó algunos de los casos de corrupción de los Moreira, donde “Riquelme ha sido cómplice de ambos, porque fue empleado de Humberto y después fue empleado de Rubén, detectamos inconsistencias en la cuenta pública directamente atribuibles a Riquelme, el achichincle de los Moreira por más de mil millones de pesos”.
“Cuando Humberto Moreira fue gobernador no sólo endeudó de manera brutalmente irresponsable al estado, sino que, literalmente, se robó el dinero de los coahuilenses. Ahí está todo lo que le decomisaron a su tesorero, Javier Villarreal, en Estados Unidos. Diez propiedades con valor superior a los 600 millones de pesos. De dónde sacó ese señor dinero para comprar propiedades por esa cantidad. Pues se lo robó, entre sus cómplices Humberto Moreira”.
Anaya Cortés detalló que la corrupción con Rubén Moreira ha sido del mismo tamaño, a través de empresas fantasma con las que se ha detectado un robo de más de 500 millones de pesos: “Una sola empresa fantasma, que sólo emiten una factura y el gobierno les entrega el dinero para robárselo, Nuberia, facturó 70 millones de pesos”.
Finalmente, explicó que con Guillermo Anaya como gobernador va a regresar la inversión productiva, habrá más empleo mejor pagado y más dinero, porque ya no se lo van a robar. “Y entonces, habrá más programas sociales, a diferencia de lo que está diciendo el achichincle de los Moreira, Miguel Riquelme. Por supuesto, habrá más seguridad, como ya lo hicieron Guillermo Anaya y Sergio Zermeño. Ellos ya lo demostraron. Cuando ellos gobernaron en la Laguna había paz, tranquilidad, seguridad. Ellos saben cómo hacerlo y con ellos la seguridad va a regresar a la región de la Laguna”, concluyó.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el candidato al gobierno del estado, Guillermo Anaya; el candidato a la presidencia municipal de Torreón, Jorge Zermeño; el abanderado al distrito 8 local, Marcelo Torres; entre candidatos otros candidatos y liderazgos locales, como el Presidente del Comité Estatal del PAN, Bernardo González.