El Gobierno Federal gastó más de lo aprobado y se endeudó más de lo razonable: Dip. Marko Cortés
La comparecencia del nuevo titular de Hacienda debe ser una oportunidad para mejorar el paquete económico 2017.
La devaluación del peso frente al dólar plantea importantes retos para el país.
Durante los primeros cuatro años de este gobierno el Gobierno Federal no sólo tuvo la pésima idea de aumentar los impuestos, ocasionando el estancamiento de la economía, sino que gastó más de lo aprobado y se endeudó más de la cuenta, hasta niveles al límite de lo razonable y por esas razones se debe corregir el rumbo de la economía desde el Congreso.
Así lo afirmó el Coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien también anotó que los cambios se deben hacer, para blindarnos ante cualquier escenario por el resultado de la elección en Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, y ante la nueva geografía política marcada por la llegada de gobernadores y alcaldes del PAN.
“La votación que obtuvo Acción Nacional el pasado mes de junio le da la fortaleza y el apoyo de la sociedad para exigir cambios en el rumbo de la economía, ante los pésimos resultados obtenidos hasta hoy y que tanto afectan el bolsillo de los mexicanos”, abundó.
Dijo que la comparecencia del nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante el pleno, programada para este jueves 22 de septiembre, debe ser una oportunidad para mejorar el paquete económico 2017, porque desde la perspectiva del PAN hay muchos aspectos que deben ser modificados.
“La más reciente devaluación del peso frente al dólar plantea importantes retos para el país y por esa razón es fundamental que el PRI-Gobierno tenga la sensibilidad y la apertura necesarias para realizar cambios y mejoras a favor de la sociedad”, agregó.
“Para frenar la caída del peso frente al dólar, se debe ganar confianza en nuestro país por un responsable manejo macroeconómico, por el cumplimiento del estado de derecho y por el restablecimiento de la paz y la tranquilidad; así como disminuir el ISR para lograr atraer mayor inversión extranjera, al menos a los niveles que ocurría en los gobiernos de Acción Nacional”, subrayó.
“Desde el Congreso debemos poner límite al gasto y al endeudamiento o de lo contrario el país atravesará una crisis económica peor a la que ya estamos viviendo”, comentó.
El líder parlamentario expuso que durante la comparecencia del secretario de Hacienda, “los diputados del PAN confirmaremos que somos una oposición seria y constructiva que ve una oportunidad y un espacio político para señalar errores, pero con el objetivo de corregir el rumbo”.
“Queremos que el titular de las finanzas públicas conozca directamente el sentir de los representantes populares sobre el resultado de cuatro años de políticas económicas equivocadas, que provocaron la falta de liquidez de los empresarios para invertir y crear empleos”, concluyó.