En Tabasco el proceso judicial de Andrés Granier ha sido lento
El Presidente del CDE PAN, Francisco Castillo Ramírez, exhortó al Gobierno de Tabasco a informar a los tabasqueños de los trabajos y acciones que están realizando en cuanto al proceso judicial que se abrió en contra del ex gobernador Andrés Granier, ya que ha sido muy lento.
Pidió que se defina si están siguiendo un proceso adecuado y esperan que el gobierno no esté marcado con el estigma de la impunidad, pues los únicos afectados son los ciudadanos.
Señaló que en Tabasco se ha retrasado la recuperación legal de los recursos robados al estado, toda vez que a cuatro años de la investigación que se le lleva al ex gobernador de la entidad, Andrés Granier Melo, y el grupo que lo acompañó durante su periodo de gobierno, no se ha avanzado; mientras que en Veracruz han actuado con mayor celeridad en la devolución de casi 5 mil millones de pesos.
Expuso que ambos Estados –Tabasco y Veracruz- sufrieron saqueos por sus ex gobernadores, ambos emanados de las filas priistas; no obstante, los actuales mandatarios de estas entidades Miguel Ángel Yunes y Arturo Núñez Jiménez se comprometieron en campaña a hacer justicia y prometieron devolver todo el dinero que se llevaron sus antecesores.
Recordó que a diferencia de Tabasco, Arturo Núñez quien de igual manera se comprometió con los tabasqueños para resarcir el daño de 23 mil millones de pesos realizado al Estado y sus habitantes, donde participaron funcionarios de alto nivel, donde han pasado más de cuatro años con investigaciones que han quedado olvidado, en el cual fue en noviembre del 2012 que el actual gobierno interpuso la denuncia por un monto de 2 mil 604 millones de pesos por el probable delito de peculado.
A cuatro años poco ha pasado y han explicado, “muchos dicen que Granier Melo está en la cárcel, pero no fue por investigación y denuncia del Gobierno del Estado, sino fue por solicitud del Gobierno Federal por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícitas de 35 millones de pesos y el otro por defraudación fiscal por una cuantísima suma de 224 mil pesos”; mencionó.
En rueda de prensa reprochó que hoy Andrés Manuel López Obrador trate de deslindarse de Javier Duarte con spots y discursos vanos ante los mexicanos ya que sabe que sus aspiraciones a la presidencia de la república podrían venírsele abajo.
“Andrés Manuel López Obrador se besa con el diablo con tal de cumplir su obsesión de ser presidente de México” fue la expresión del dirigente estatal del PAN Francisco Castillo Ramírez al señalar que AMLO y MORENA si recibieron dinero del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa; afirmó que MORENA y eso tendrá su costo político en 2018.