Exige GPPAN investigar a Delfina Gómez y a del Mazo por desvío de recursos
Los diputados del Partido Acción Nacional exigen que Delfina Gómez explique las acusaciones en su contra por el presunto desvío de más de 480 millones de pesos en el Municipio de Texcoco y que, en el caso de Alfredo del Mazo, explique y se investigue el posible desvío de fondos federales a través del gobierno de Veracruz con Javier Duarte, cuando Alfredo del Mazo fue director de Banobras. “El que nada debe, nada teme”.
Así lo expuso el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortes Mendoza, al asegurar que, cuando fue presidenta municipal en Texcoco, Delfina Gómez, enfrentó una acusación por un desvío por más de 480 millones de pesos depositados en una cuenta a nombre del actual Alcalde Higinio Martínez Miranda, identificado también como su jefe político y de su grupo de acción política.
Además dijo que esos fondos provienen de quitas mensuales que les hizo a los trabajadores de ese municipio para depositarlas a ese grupo de acción política; “nosotros lo que estamos pidiendo es que se investigue y que se pueda dar claridad para que todos los mexiquenses sepan de quién estamos hablando y qué persona es Delfina Gómez”, precisó.
Agregó que la hoy candidata de Morena al gobierno del Estado de México le hacía el trabajo sucio con dinero que se utilizó para Javier Duarte en Veracruz, durante las campañas del año pasado.
La lista de preguntas que la candidata de Morena debe responder sigue creciendo: ¿por qué ocultó ese dinero?, ¿por qué no lo reportó como establece la ley?, ¿de dónde recibió ese financiamiento que no quiso reportar ante la autoridad electoral?, ¿qué papel jugó en este desvío de recursos, en su condición de operadora de López Obrador en Veracruz?, ¿cuántos recursos de Javier Duarte recibió para su actual campaña en el Estado de México?
“El INE multó a la candidata de Morena por ocultar el dinero que utilizó en su precampaña, Delfina Gómez es la puerta falsa para salir del desastre que ha representado el PRI en el Estado de México”, subrayó.
En el caso de Alfredo del Mazo pidió que se investiguen los más de 4 mil 300 millones de pesos que, cuando fue director de Banobras, envió al estado de Veracruz, a Javier Duarte, “para que veamos si de estos recursos no fueron parte de la corrupción que se usaron para apoyar campañas políticas del PRI y de Morena en el proceso del año 2016.
“El dinero que se le robó a las familias de Veracruz debió servir para generar oportunidades, seguridad, educación y salud en ese estado”, finalizó