PAN Jalisco exige separación del cargo de responsable de manejo del Sistema de Reinserción Social
Luego de las declaraciones vertidas el día de ayer por el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en las que insiste en evadir la responsabilidad de su administración sobre los hechos ocurridos en el penal de Puente Grande, a pesar de haber ocurrido en el periodo constitucional para el cual fue electo.
El Partido Acción Nacional en Jalisco, exige al ejecutivo estatal que asuma la responsabilidad que legal y constitucionalmente tiene conferida.
Le recordamos que al momento de asumir el cargo como Gobernador del Estado el primero de marzo de 2013, es responsable de cumplir la ley y garantizar el estado de derecho, así como de que los funcionarios que usted libremente designó o ratificó hagan lo propio.
Ante el evidente conflicto de intereses al encomendarse la investigación a la Fiscalía del Estado, dependencia que es responsable del manejo del Sistema de Reinserción Social, exigimos que se separe del cargo de Fiscal Central, Marisela Gómez Cobos, quien tenía bajo su responsabilidad el manejo de los penales al momento de los hechos, para garantizar el correcto desarrollo de la indagatoria.
Los acontecimientos demuestran al día de hoy, que la Fiscalía General del Estado que su gobierno implementó, no ha dado en absoluto los resultados que usted prometió.