“Ladran, señal de que cabalgamos”
Augusto Díaz.- La creatividad del panismo no atiende a obstáculos y limitaciones y se manifiesta con fuerza en diferentes municipios en apoyo a la candidata Josefina Vázquez Mota.
A los recursos enviados por el equipo de campaña suman los propios, entre los cuales los más importantes son tiempo, iniciativa y creatividad.
Diferentes liderazgos panistas nos han platicado de actividades que enriquecen la campaña tales como: el café virtual, Las Pantallas en la calle y brigadas de colocación de lonas en domicilios de ciudadanos que se identifican con la candidata del PAN a la Gubernatura.
Algunas actividades como el café virtual se realizan en domicilios y oficinas de panistas en todo el Estado de México, quienes convocan a ciudadanos para que conozcan las propuestas de JVM.
Otras se llevan a cabo en las calles. Tal es el caso de el cine callejero, que mediante una carpa inflable atraen a la gente para que además de disfrutar una tarde familiar de cine, tengan contacto con las propuestas de la abanderada blanquiazul.
Los domingos por la mañana hay panistas que salen con escalera al hombro a colocar lonas de la Campaña Panista, pintando de azul las calles del Estado de México.
Esto genera reacciones de simpatía entre el panismo y los liderazgos panistas que aprecian estos esfuerzos.
También los enemigos del PAN (tirios y troyanos) se manifiestan, criticando estás acciones, como si quisieran ver un Partido Acción Nacional inmóvil y desunido, como si creyeran que los únicos que pueden realizar acciones son ellos. Sin embargo, el PAN, está vivo, para pesar de los adversarios del panismo. Comentando al respecto un panista citó la conocida frase atribuida al Quijote: “Ladran, señal de que cabalgamos”.
En municipios como los de la zona Oriente y los del Sur del Estado, los panistas son verdaderos idealistas -como el Quijote- pues frente a un escenario complicado, sacan fuerzas de la nada y con entusiasmo se lanzan a la batalla con generosidad, para enfrentar a perredista, priistas, morenistas y muchos más, que se ocupan con singular entusiasmo de ponerle piedras en el camino a estas iniciativas.