Reconoce Gobernador Francisco Domínguez papel proactivo del Colegio de Ingenieros durante la contingencia
Querétaro, Qro. 21 de julio de 2020.- El gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció el papel proactivo que ha asumido el Colegio de Ingenieros Civiles del estado durante la crisis ocasionada por COVID-19; agradeció al gremio por mantener su confianza en Querétaro y los conminó a ser caja de resonancia para reforzar el entrenamiento social e insistir en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Mediante una videollamada con Integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, con motivo del Día del Ingeniero, el mandatario estatal informó que como parte de la reactivación económica se inyectan mil 184 millones de pesos de recursos estatales para obras de impacto social en los 18 municipios del estado.
Destacó que están en marcha grandes obras de infraestructura que impactan a 66 ramas de la economía local; el tamaño e inversión de cada una de estas obras permite la participación de pequeños y medianos constructores queretanos, para reactivar la economía local.
En su mensaje, el gobernador expuso que el efecto más grave de esta pandemia es la pérdida de vidas humanas, pero además se suma la pérdida de empleos en sectores como la construcción, el manufacturero y los servicios.
Reportó que, de acuerdo con datos del IMSS, en junio se detuvo la pérdida de empleos y a partir de que se lanzó el Programa de Reactivación Económica Estatal, se estima que más de 5 mil personas se han integrado a la actividad laboral.
Ante el gremio de los ingenieros, el gobernador reiteró que Querétaro seguirá adelante con las actividades que ya se reactivaron, pero con una mayor vigilancia en las medidas sanitarias.
“Estamos en una etapa de modulación social, en la que depende de todos avanzar o retroceder”, dijo.