Buscar por

“Actual dirigente nacional juvenil más ocupado en las grillas que en trabajar”: Pablo Cid

Pablo Cid quien fuera Coordinador de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría Nacional Juvenil del PAN, en el periodo de la dirigencia de Everardo Padilla, comentó a Sferapolítica su visión acerca del desempeño de la actual SNAJ cuyo dirigente es Alan Ávila.

“Estoy muy decepcionado con el pobre desempeño de la actual SNAJ, pues van 256 días de su gestión y pareciera que han pasado de noche” afirma Pablo, y agrega que “con mucho sacrificio y entrega pudimos mantener un ritmo de más de 1 evento por semana durante los 3 años de gestión. Hoy la actual SNAJ no lleva ni siquiera uno por mes”.

El ex miembro de la anterior secretaría nacional juvenil afirma “Tuvimos la fortuna de tener un buen líder y un buen equipo. Fue un honor poder rescatar al Juvenil del estado en que se encontraba y fortalecerlo” .

Al preguntársele sobre lo que considera que ha fallado a la actual dirigencia, nos dice que el dirigente nacional juvenil está más ocupado en las grillas que en trabajar y agrega que Alan Ávila tiene muy buenos coordinadores, “pero los tiene sin hacer nada”.

“Me da pena decirlo pero los eventos que Alan están sacando con la Fundación Konrad Adenauer, se presentaron y aprobaron en la SNAJ pasada”.

Pablo Cid menciona que Alan Ávila es secretario gracias a la generosidad de muchas personas, en especial de Eduardo Walsh su ex coordinador general, “quien con una actitud de unidad en AJ declinó su aspiración por contender por la SNAJ y no solo eso, coordino la campaña del actual dirigente, “por eso se me hace lamentable la ingratitud de Alan como joven e indignante que un secretario no pueda mantener su palabra y respetar sus acuerdos al sacar a Walsh del equipo juvenil nacional, porque en política nuestra carta de presentación es nuestra palabra”. Pablo agrega que “amigas y amigos que quieren a AJ de todo el país, han comentado que lo mismo ha sucedido con ellos en su relación con Alan”.

Pablo Cid menciona que él sabe que la institución de Acción Juvenil es muy fuerte y que puede aguantar personas, no tan idóneas para liderarlas. “Espero que la SNAJ en el tiempo que le queda pueda rectificar el rumbo”.

En este punto de la conversación Pablo Cid cuestiona ¿Por qué Alan decidió unilateralmente eliminar el grupo homogéneo Abogados Jóvenes por México?.
¿por que le cambió el nombre a Generación 15 “G15”?, ¿por que en 8 meses y medio solo se han renovado siete SMAJ’s y dos SEAJs?, ¿cual fue el mecanismo para otorgar las becas en las que el y Khun se fueron a Reino Unido con el Partido Conservador?, ¿por que pidió ser coordinador de jóvenes en la campaña de JVM en el EDOMEX?, ¿por que se fue 15 días a Reino Unido, siendo coordinador de jóvenes en la campaña a Gobernador del EDOMEX?, ¿cuales fueron los resultados de voto joven en las elecciones de este pasado 4 de junio?, ¿cuando empezará a crear la estrategia de jóvenes de 2018? Y por último ¿es cierto que hay más becas para irse a Reino Unido con el Partido Conservador?, si es así, ¿cómo pueden acceder los miembros de Acción Juvenil a ellas?.

El ex integrante del SNAJ considera que el Secretario debería pedir perdón a quienes ha lastimado, así como darles libertad a sus coordinadores para trabajar por AJ y sobre todo, dejar de pensar en la próxima SNAJ, para empezar a concentrarse en trabajar en la actual “que tanta falta le hace”.

Pablo indica que el equipo de la mejor Generación sigue y se fortalece solo que Alan ya no pertenece a él.

Al preguntarle a Pablo Cid como explicarán a los juveniles que la mejor generación sigue, pero que Alan, a quien eligieron como dirigente nacional, ya no forma parte de la misma, Pablo Cid responde que tendrán que aceptar que “nos equivocamos en el candidato, que nos duele los momentos difíciles que vive la SNAJ y que sin embargo cada quien es responsable de los actos propios. Sin embargo, añade que quienes encabezan el equipo de la mejor generación, se hace responsable de los aciertos y errores que han tenido, “hemos aprendido de ellos y sin duda cuidaremos de no volver a tropezar con la misma piedra”.

Pablo piensa que Acción Juvenil no retrocederá, ni perderá el rumbo frente a las grandes batallas que enfrentará el PAN como es la del 2018, “Acción Nacional es una institución fuerte, más fuerte que una SNAJ”.

Hablando de lo que harán frente a esta situación expresa que van a cuidar y mantener la relación “con personas muy valiosas que están dando la batalla en sus estados, escuchándolos y apoyándolos en sus proyectos” “Asimismo vamos a procurar que los trabajos de la Secretaria actual mejoren, aunque para ello necesitamos que Alan cambie de actitud”. Pablo reitera que en el equipo nacional de “la mejor generación” no cabe la soberbia y que siguen unidos, “caminando hacia delante” afirma.

Para finalizar el joven panista, militante de AN en San Luis Potosí menciona que espera que las palabras expresadas en esta entrevista sea un mensaje que abone a la construcción de una mejor secretaria y no el inicio de un pleito que acabe con la posibilidad de dar unidos la batalla en el 2018, el cual es un momento de trascendencia no sólo para el PAN, sino también para México.

“Haremos lo que esté en nuestras manos para construir la victoria del PAN en 2018” concluye Pablo Cid.