PAN busca ahuyentar cargas fiscales durante la recuperación empresarial pos Covid
Ciudad de México, 18 de agosto de 2020.- El diputado federal Rigoberto Mares Aguilar presentará un Punto de Acuerdo para hacer valer la voz de los empresarios que ven en el Gobierno de López Obrador, una maquinaria fiscalizadora en contra de sus intereses, reduciendo de tajo, la oportunidad de recuperarse por la pandemia.
El instrumento legislativo a desahogarse en el Congreso federal, busca garantizar la sana y amplia reactivación económica, ajustando la suspensión de actos de fiscalización y cobranza durante este año en materia de impuestos y prestaciones.
Se habla del diferimiento del pago a 12 meses para empresas durante abril y junio, el cual recibe el IMSS, Infonavit y el SAT, de forma cotidiana.
Además, expone una solicitud explicita de los empresarios para financiar apoyos y puedan ser solventadas las nóminas registradas ante el IMSS, para que con ello, se pueda dar alivio a los patrones que ven un momento difícil para sus finanzas por la contingencia.
Por otra parte, se establece reconsiderar el monto de recursos públicos de programas federales no prioritarios a la conservación y reactivación de empleos para el sector turístico.
Con estas acciones, el panista por Baja California Sur apuesta por el progreso de la Iniciativa Privada y no frenar su avance por criterios fiscales mal instaurados desde la Cuarta Transformación.