“No tengo nada que temer, nada de que avergonzarme y nada que ocultar, los dichos del Señor Lozoya son una infamia”: Francisco Domínguez
Por: César Hervert.- El día de ayer, en conferencia de prensa matutina que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Querétaro, el Gobernador Francisco Domínguez Servién dio un mensaje ante reporteros de medios de comunicación en el que mencionó que las acusaciones que había hecho Emilio Lozoya después de que se hizo público un vídeo en el que una persona de su confianza recibía dinero, son una bajeza inaudita.
“En mi vida siempre he dado la cara y hoy no será la excepción. Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias, de infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas. El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha portado solo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada”, mencionó el gobernador.
A su vez, agregó, “de manera perversa se filtró un vídeo en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y me acompañó por años, lo removí de su cargo y di parte a las autoridades correspondientes para que él, a su vez, apele a su derecho que le convenga. Por mi parte no tengo nada que temer, nada de que avergonzarme y nada que ocultar, los dichos del señor Lozoya, son una infamia por varias razones.
Asimismo mencionó que el estaba a favor de la Reforma Energética desde 2008, la cual fue propuesta por el PAN y después en el Senado de la República y que siempre tuvo la convicción de que la reforma tenía un benefició al país, agregó también que no había necesidad de recibir dinero por votos.
“Si fuera cierta la calumnia, no habría presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma del gobierno. No le hubiera quitado el control del Consejo de Administración de PEMEX, ni quitado 5 asientos al sindicato petrolero. Les recuerdo que el consejo aprueba contratos, obras, proveedores”
De igual manera, mencionó que no se puede confiar en la palabra de un delincuente y que Lozoya ataca a un gobernador de oposición bien calificado, “porque Querétaro no tiene una, una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) , de la Secretaría de la Función Pública (SFP), ninguna” y reconoció a cada uno de los queretanos como personas trabajadoras.
“Tenemos los queretanos el gobierno en su responsabilidad prácticamente deuda cero, hay empleo, buenos salarios, somos ejemplo de crecimiento, calidad, de grandeza, somos gente de trabajo, de esfuerzo, de palabra, por eso nos atacan y además en menos de diez meses habrán elecciones”
Por último mencionó que será la única declaración pública que hará respecto a este caso y que en menos de 10 meses iniciarán elecciones y que defenderá su nombre, así como seguir trabajando sin distracciones.