Bartlett, falta de memoria o falta de vergüenza en sus afirmaciones sobre elección de 1988
En entrevista con Leonardo Curzio en la primera emisión de ENFOQUE NOTICIAS, Diego Fernández de Cevallos hizo aclaraciones sobre las cosas dichas por el expriiista y ahora Senador de Morena, sobre le fraude de 1988 y el papel que según su versión tuvo el PAN en la elección de Salinas de Gortari.
Diego Fernández “mencionó estar sorprendido por las declaraciones de Manuel Bartlett, ya que en últimas fechas no se había referido a él y no tiene nada que discutir con el ex priista”.
En principio el jefe Diego reconoció que Manuel Bartlett tiene la razón al afirmar que no hubo fraude en la elección de Salinas de Gortari en 1988.
Abundando sobre el tema de la quema de los paquetes electorales para ocultar el supuesto fraude cometido por el Gobierno priista y el PAN en contra de Cuauhtémoc Cárdenas, Diego señaló que esta ocurrió cuatro años después de la elección, “no fue como acusa ahora falsamente, dolosamente, intencionalmente (…) Bartlett, no es cierto que ocurrió días después (de la elección) de que Diego y Salinas se pusieron de acuerdo para quemar los papeles para ocultar el fraude”. “Nosotros exigimos que se microfilmaran los resultados de cada casilla”.
Acerca de las falsedades de Manuel Bartlett, Diego Fernández en la entrevista comentó que el Senador de Morena primero le dijo a una reportera de nombre Claudia: “Salinas no ganó, fue un gran fraude, al día siguiente le dice a Joaquín López Dóriga: Bueno yo sé si ganó o no ganó Salinas y después nos encontramos documentos del propio Bartlett en donde dijo que toda esa elección había sido conforme a la ley, absolutamente ajustada a derecho y absolutamente lícita” Y agrega Diego: “Cuando un señor dice tres cosas distintas, lo mejor es no creerle nada”
Bartlett dice “lo que pasa es que el PAN a conveniencia se le entregó a Salinas y fue un aliado de Salinas todo el tiempo, nada más que el propio Bartlettt a los pocos minutos dice:’Salinas le entregó al PAN el país’, ¡por fin!, nosotros nos entregamos a Salinas o Salinas nos entregó a nosotros el país”.
Fernández de Ceballos también desmintió la afirmación del senador poblano acerca de que el PAN apoyó en el colegio electoral la elección de Salinas, “es el único caso en la historia de este país, en que un candidato a la presidencia de la República va al colegio electoral a impugnar la elección” Clouthier fue allí y los 88 diputados del PAN votaron en contra del colegio electoral.
“Se puede hablar de una elección, de un suceso de hace 29 años con errores, se puede inclusive faltar en algún punto a la verdad, pero puede ser por dos motivos: uno, por falta de memoria, y otro por falta de vergüenza, hay que ver en este caso quien habla con verdad y a quien le falta la memoria o quien no tiene vergüenza”
Con información de Leonardo Curzio ENFOQUE NOTICIAS