Acción Nacional fuerte y listo para elecciones de 2018: Ricardo Anaya
Guadalajara, Jalisco.- Al dejar en claro que en el PAN hay cuadros muy importantes listos para encabezar candidaturas, pero que también estarán abiertos para apoyar a ciudadanos, a fin de incorporar a lo mejor de la sociedad, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, realizó una gira de trabajo por Guadalajara, como parte de los trabajos preparatorios del proceso electoral de 2018.
Acompañado por el dirigente estatal, Miguel Ángel Martínez, y por el Senador Ernesto Ruffo, Ricardo Anaya explicó que formalmente el proceso electoral inicia en septiembre, y que en octubre se informará a los organismos electorales los métodos que utilizará el PAN para elegir a sus abanderados. En noviembre, agregó, arrancarán las precampañas, y con ellas los procesos internos para la elección de candidatos.
Tras señalar que el PAN llega muy fuerte al proceso electoral de 2018, porque “nunca en la historia del PAN habíamos llegado con tantas gubernaturas, con tantas capitales, con tantos Congresos locales”, refrendó que Acción Nacional ganará la Presidencia de la República, para darle a México el gobierno honesto y de resultados en beneficio de los ciudadanos.
Además de escuchar a los ciudadanos y militantes de Jalisco, Anaya Cortés manifestó el respaldo pleno del Comité Ejecutivo Nacional tanto a la dirigencia estatal como al Grupo Parlamentario en el Congreso local en la discusión del sistema Estatal Anticorrupción, y en la lucha que encabezan para lograr que la Auditoría Superior del Estado sea plenamente autónoma.
También, a la batalla que está dando el PAN en Jalisco para establecer un nuevo catálogo de delitos relacionados con hechos de corrupción, porque ese es el principal problema que padece nuestro país y Jalisco.
“Del tamaño del problema debe ser el tamaño de la solución, y este Sistema Nacional y este Sistema Estatal Anticorrupción deben ser un paso firme para que quien cometa un acto de corrupción pague con absoluta severidad las consecuencias. Lo decimos en términos lisos y llanos: político que ha robado, primer, que devuelva lo que se llevó; y segundo, tiene que ir a la cárcel”, concluyó.