GPPAN exige separación del cargo de Gerardo Ruiz Esparza
- Existe evidencia que vecinos y autoridades de Chipitlán advirtieron sobre las malas condiciones de la obra
- Deben deslindarse responsabilidades y castigar a quienes incurrieron en posible negligencia: Dip. Jorge López Martín
Ciudad de México.- Ante la evidencia de que autoridades locales advirtieron de las malas condiciones en el tramo Chipitlán del llamado Paso Express, en la autopista Cuernavaca-México y el lamentable fallecimiento de dos personas, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, debe retirarse de su cargo para que se realice una independiente e inmediata auditoría técnica de la obra.
Así lo expresó el diputado del Partido Acción Nacional, Jorge López Martín, Secretario de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, quien lamentó que debido a posible negligencia de las autoridades se generó un enorme socavón en el Paso Express apenas inaugurado por el Presidente de la República el pasado mes de abril.
López Martín señaló que hoy existe evidencia que tato vecinos como autoridades locales de Chipitlán, Morelos advirtieron con toda oportunidad el mal estado de la obra e incluso señalaron la posibilidad de registrarse un accidente, lo cual lamentablemente ocurrió, provocando la muerte de dos personas.
“Los diputados del PAN exigimos que se lleve a cabo una inmediata e independiente auditoría de obra para deslindar responsables; no podemos aceptar que tanto las empresas constructoras como el propio Secretario de Comunicaciones y Transportes pretendan lavarse la manos ante la tragedia. Exigimos castigo a los responsable”, expresó el diputado por el estado de Aguascalientes.
El también vicecoordinador de Comunicación y Mensaje del GPPAN señaló que no debe haber impunidad ante estos hechos que evidencian posibles actos de corrupción, negligencia y omisión por parte de servidores públicos y compañías constructoras.