Se anularán las elecciones de Coahuila
Ciudad de México.- El comité Ejecutivo Nacional informó que en la sesión del INE del viernes 13, en torno a la elección de Gobernador en Coahuila, Se impuso una sanción de 918 mil pesos al PRI por el reparto de publicidad engañosa a través de la tarjeta rosa y programas sociales simulados.
El INE circuló un dictamen en el que se establece que el rebase de gastos de campaña de Miguel Ángel Riquelme, por más de 6 millones de pesos, incluso, después de la sesión los consejeros del INE circularon un nuevo dictamen donde ratifican que el PRI rebasó el tope por casi 6 millones de pesos, que representan el 26 por ciento del tope de campaña, con lo quedaría claro el supuesto constitucional para anular la elección de Gobernador en Coahuila.
El Instituto Nacional Electoral reconoció que la Unidad de Fiscalización no estudió una factura presentada como evidencia por el PAN, en la que se acredita que el gobierno del Estado pagó el internet del Comité Estatal del PRI.
EL CEN del PAN señala que quedó en firme lo que el PAN denunció desde un principio: es el PRI de siempre, que quiere seguir ganando a la mala y por las malas, desafiando las reglas de la democracia y atentando contra las instituciones.
En este sentido el PAN advierte que es inminente la anulación de la misma. A pesar de que el documento emitido por el INE ya reconoce el rebase de gastos de campaña por parte del PRI y su candidato, el PAN considera que aún la cifra del rebase es cercana a los 60 millones de pesos y seguirá insistiendo en que se acredite.
“Una vez más, insistimos en que el PRI no se saldrá con la suya. Los mexicanos nos hemos dado instituciones democráticas que deben cuidarse y servir a los intereses de la gente, no a los de un partido, grupo o persona”.
“En Coahuila, el PRI hizo trampa. Así lo confirma también la sanción por 918 mil pesos a la que se hizo merecedor el viernes, por simular programas sociales con propaganda ilegal y engañosa, como la tarjeta rosa repartida por Miguel Ángel Riquelme” señalan.
El PAN afirma que confía en que el INE “resolverá lo que en derecho corresponde con objetividad e imparcialidad” y agrega “eso tendrá como consecuencia frenar este intento del PRI de consumar el atraco a la democracia y al pueblo de Coahuila”.