AMLO debe usar cubrebocas; “Donald Trump subestimó y contrajo el virus”: Luis Mendoza
Ciudad de México, 5 de octubre de 2020.- Por tercera ocasión, el diputado federal Luis Mendoza Acevedo pidió al presidente López Obrador aceptar la sugerencia de usar el cubrebocas en los espacios cerrados y durante sus giras por la República, con la finalidad de poner el ejemplo entre los mexicanos y no se contagie como lo hizo Donald Trump.
“Nos solidarizamos con los Estados Unidos y por supuesto que le deseamos la pronta recuperación al mandatario estadounidense, pero la enfermedad se puede evitar cuando hay seriedad y el éxito de controlarla también tiene que ver cuando se toman en cuenta las opiniones médicas y científicas”.
La conducción de cualquier país estaría en riesgo de gobernabilidad cuando hay ausencia de su presidente, señaló el legislador al sostener que, como seres humanos estamos expuestos, pero las posibilidades son mínimas al momento de tener los cuidados con leyes sólidas a favor de los sistemas de salud públicos.
Informó que él ha presentado una iniciativa que tiene como objetivo que todo funcionario en días y horarios laborales, haga uso de la protección sanitaria determinada por la secretaría de Salud, tal como el uso de cubrebocas como un artículo básico/obligatorio para la función que desempeñen durante la declaratoria de estado de emergencia sanitaria, incluido el presidente.
Mendoza dijo que si bien, ya existe mayor conciencia y responsabilidad de los mexicanos para el auto cuidado personal, las excepciones “son increíbles y más tratándose del presidente Andrés Manuel, quien se niega a hacerlo durante sus exposiciones públicas”.
El panista precisó que AMLO debe tomar en serio la pandemia no sólo a nivel personal, sino que en un sentido social.
“Apoyando a las empresas y no pelearse con ellas, dándole a las familias el Ingreso Básico Universal que tanto necesitan y generando los empleos que se han perdido”.
Concluyó al decir que “ojalá y no corramos con la misma suerte que los Estados Unidos con un presidente alejado de sus problemas por la soberbia de pensar que nunca le pasará algo”.