Francisco Gárate se inconforma por su remoción
Estado de México.- Este lunes el diario “Reforma” publicó una nota en donde se consigna la inconformidad del ex representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, si la causa de esto fue derivado de la designación de su hija como notaria por parte del gobernador Eruviel Ávila.
“Sí, manifiesto mi inconformidad porque he actuado al frente de la representación con absoluta seriedad, profesionalismo, pasión e integridad”.
El ex representante del PAN ante el INE señala que está de acuerdo con su remoción, si ésta es consecuencia del inicio de una nueva etapa en la representación de AN ante el Consejo General del INE ante el inicio del nuevo proceso electoral del 2018, pero si es resultado de la designación de su hija como notaria, está en desacuerdo. “Y ahora percibo que, a punto de iniciar el nuevo proceso electoral, puedo concebir que hay la conclusión de un ciclo. El Presidente del partido tiene la facultad de hacer un relevo. Si es en ese sentido el relevo, estoy absolutamente de acuerdo. Si es otra la circunstancia estoy en desacuerdo”.
El otorgamiento de la notaría a su hija, acotó, “es algo que en todo caso ella misma debe explicar”.
Francisco Gárate Chapa manifiesta que no tiene ninguna relación indebida con Eruviel Ávila y explica que le conoce por su militancia partidista en el Edomex, “en dos ocasiones coincidimos como diputados, en la 53 y 56 legislatura” y explica que acudió a la boda de Eruviel Ávila, como lo hicieron políticos de otros partidos, porque mantiene con el gobernador “relaciones de cordialidad y de amistad”.
“Siempre en mi vida profesional y política me he conducido con honestidad. Sé que hay tareas en las que puede haber diferentes criterios” enfatiza, “pero no se me puede atribuir un acto de corrupción, como lamentablemente en muchas notas se quiere dar a entender que hubo una actuación deshonesta en este tipo de responsabilidad que el partido me ha dado” concluyó.
Con información de el diario “Reforma”