Reprueba GPPAN agresiones de la policía municipal de Cancún en contra de manifestantes y periodistas
Cancún, Quintana Roo, 11 de noviembre de 2020.- Ante la negativa por parte de los senadores de Morena para que desde el Senado de la República se hiciera un pronunciamiento sobre los actos de violencia cometidos en Cancún, Quintana Roo, en contra de manifestantes y periodistas, las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) reprobaron las acciones cometidas por la policía municipal.
Las y los senadores del PAN lamentaron que durante la primera sesión virtual del Senado de la República, aun cuando ya se tenía acordado llevar a cabo un pronunciamiento por parte de la Junta de Coordinación Política por los lamentables hechos del llamado día 9N (9 de noviembre), los legisladores de Morena no quisieron abordar un tema tan importante para el país y en especial para Quintana Roo.
Por tal motivo, las y los legisladores panistas emitieron un pronunciamiento al respecto, en el que declaran:
Primero. Nuestra más enérgica condena al exceso de fuerza cometida por la policía municipal de Benito Juárez en contra de la población.
Segundo. Hacemos un llamado a la Fiscalía General del estado de Quintana Roo a investigar los hechos y proceder judicialmente hasta sus últimas consecuencias.
Tercero. Hacemos un atento exhorto a la presidenta municipal de Benito Juárez para que, en el ámbito de sus responsabilidades, se investigue y se sancione a los responsables y, en su momento, presente a los ciudadanos un informe detallado sobre los resultados de la misma.
Cuarto. Les hacemos llegar nuestra solidaridad a las víctimas de estos lamentables hechos y a la población que haya resultado afectada por la falta de actuación o la actuación equivocada de las autoridades.
“Desde el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional daremos puntual seguimiento a las investigaciones que las autoridades correspondientes den a los lamentables hechos ocurridos la noche del lunes 9 de noviembre”, concluyeron.