Consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila debe renunciar a su cargo
Torreón, Coahuila, a 10 de agosto del 2017.- Guillermo Anaya Llamas, ex candidato a la gubernatura por la Alianza Ciudadana de Coahuila, señaló que Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila debe renunciar a su cargo para que en la nueva elección de Gobernador no influya en la obsesión de su patrón Rubén Moreira Valdez para imponer al candidato priista.
Memo Anaya señaló que la responsable de la próxima anulación es la Presidenta del IEC, quien en coordinación con el PRI-Gobierno cometieron todo tipo de irregularidades para favorecer a Miguel Riquelme, agregando que como mínimo 2 consejeros electorales también están vinculados al PRI y deberían de presentar su renuncia cuanto antes.
En ese sentido, exhortó al Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello analice seriamente el alto nivel de intromisión de Rubén Moreira en el órgano electoral local, hizo un llamado a que designen a otro consejero o consejera, a alguien que no tenga ni vínculos, ni compromisos con la Familia en el poder.
Memo Anaya recordó que durante campaña se documentaron en redes sociales y notas periodísticas los vínculos priistas de destacados consejeros electorales, tal como la misma presidenta, Gabriela de León, Alejandro González y Gustavo Espinoza, con lo que la teoría de que el PRI se infiltró y apoderó del IEC es ya una realidad y deben dejar su cargo.
Así mismo, condenó el apoyo de la presidenta del IEC hacia el proceso de entrega – recepción, al que consideró “legal”, expresó que ese respaldo vuelve a confirmar que juega del bando del PRI y solo es parte de las decisiones de Moreira II, quien se aferra a imponer a su ex secretario de gobierno.
“El PRI-Gobierno se infiltró en el Instituto Electoral de Coahuila, utilizaron a la fuerza pública para “cuidar” los paquetes electorales, hubo bodegas con accesos secretos y violaron material electoral, suplantaron a funcionarios de casilla y hubo irregularidades en el 23% del traslado de los paquetes electorales; con nuestra impugnación se comprueba con 14 agravios y 200 pruebas que el Mega Fraude fue orquestado por Rubén Moreira y permitido por Gabriela de León”. Apuntó.