Sheinbaum se alinea a intereses del cártel inmobiliario: Federico Döring
Ciudad de México a, 07 de diciembre de 2020.- Claudia Sheinbaum opera a la inversa del Constituyente y le asigna cero pesos al Instituto de Planeación para 2021 como su última prioridad de Gobierno. “Y opta por las tandas entre su gabinete para parchar el Presupuesto de un área vital para el desarrollo urbano de la Ciudad en el siguiente año”.
“Pretende sea ella y no el Congreso local, quien determine el monto del Instituto a través de tandas presupuestales en la que SEDUVI, SEDECO, SIBISO y SERVIMET, a propuesta de Finanzas CDMX, se fije”, denunció este lunes el diputado local Federico Döring.
A diferencia de 2019, donde sí hubo un Presupuesto para el Instituto por más de siete millones 129 mil pesos, aún y cuando no existía, hoy la sorpresa es el monto de cero pesos dictado desde la oficina de la doctora Sheinbaum como una coperacha entre cuates y de planeadores carnales.
Para comparar la estatura de Sheinbaum, el presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, compartió los siguientes datos:
En 2020, el Presupuesto de Ciudad León es de $7,177,168,548, y el del Instituto de Planeación de aquel municipio es de 34.4 mdp; mientras que el Presupuesto total del Estado de Guanajuato es de $87,300,843,251 y el de su Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato, de $48,945,665.
En el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Presupuesto de Guadalajara es de $9,772,403,869 y el del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Gobierno del Estado y municipios de la zona metropolitana) es de $87,339,278.
“Para la Ciudad de México, Sheinbaum no propone ningún monto para el Instituto, sólo habla de compensar con aportaciones de otros, pero ni siquiera da números ni nada, le da trato de mini oficina, así chiquito es su compromiso en contra del cártel inmobiliario”.
Agregó que no hay presupuesto para la participación ciudadana, ni para difundir los instrumentos de planeación, “no hay presupuesto para nada; ella quiere un Instituto carnal”.
“La pandemia por el COVID-19 les vino “como anillo al dedo” a los desarrolladores, quienes pasaron de ser miembros de un cártel, a ser el principal aliado de Sheinbaum para la reactivación económica”.
El panista dijo que una vez más, el dinero dobló al Gobierno capitalino y a Palacio Nacional, para no combatir a los amigos de la 4T y de no castigarlos, ni exigirles que devuelvan lo robado, y mucho menos meterlos a la cárcel.
“Sheinbaum ha saboteado y obstaculizado todo intento ciudadano por construir un Instituto de Planeación independiente y ciudadano. Vaya ironía que sea alguien que se ufana de ser científica y no haya sabido o podido transformar el desarrollo de la ciudad”.