Buscar por

Rubén Moreira represor

  • Durante seis años, Moreira usó el poder para mantener libres a los delincuentes y para perseguir a sus opositores, asegura el Senador Salazar.

Ciudad de México.- “Se acabó el sexenio y Rubén Moreira no hizo absolutamente nada bueno por Coahuila. Al término de su sexenio el estado se encuentra más endeudado que nunca; los que se robaron 36 mil millones, el presupuesto para atender la salud de los coahuilenses, y que crearon las empresas fantasma siguen libres, así mismo, crímenes terribles como los de Allende y Patrocinio, entre otros tantos, siguen sin recibir la menor señal de justicia”, declaró esta mañana el Senador Luis Fernando Salazar.

El día de hoy, el legislador del Partido Acción Nacional solicitó, mediante un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a que inicie una investigación por las violaciones a los derechos humanos, cometidas durante los cateos llevados a cabo el pasado fin de semana por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE); la cual pretende, en coordinación con el PRI, integrar una investigación sembrando pruebas falsas, con el fin deamedrentar al frente opositor al gobierno de Rubén Moreira.

“Estamos nuevamente ante un caso de persecución política al estilo de Nicolás Maduro. Acorralado por la inminente anulación de la elección, Rubén Moreira ordena a la PGJE construir un caso sembrando evidencias falsas, con el único fin de hostigar a sus opositores”, señaló Salazar.

Es absurdo e indignante ver cómo Rubén Moreira tardó 4 años en empezar una investigación por la matanza de Allende, sin que exista resultado alguno, 6 años después. Sin embargo, la justicia sí parece ser pronta y expedita cuando, por razones políticas y electorales, su partido solicita crear acusaciones y evidencias falsas para intimidar y perseguir a quienes representan un interés contrario a la red de corrupción e impunidad que tanto daño ha hecho al estado”, acusó el Senador.

Finalmente, Luis Fernando Salazar pidió al Congreso de la Unión, exhortar a Rubén Moreira Valdez, y a laProcuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, a que cese el hostigamiento, la intimidación y persecución política en contra de ciudadanos coahuilenses, mediante el uso arbitrario de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia locales. “Es momento de que asimilen la realidad. Se les acabó su tiempo, se acabó el tiempo de la impunidad. Pretenden aferrarse a manotazos, pero no se los vamos a permitir”, concluyó.