Mientras la gente la pasa mal, el gobierno la pasa muy cómodamente aumentando las contribuciones: Mauricio Tabe
“Me parece que el gesto de solidaridad que debe tener el Gobierno de la Ciudad y nosotros como legisladores con la ciudadanía, por todo lo que están viviendo debe ser claro y contundente, cero incremento a las contribuciones en la Ciudad, tasa cero de incremento a los impuestos, derechos, aprovechamientos y productos” afirmó el Coordinador del GPPAN en la CdMx
Agregó que no es posible que el Gobierno esté proponiendo una actualización que consiste en un incremento del 3.3 por ciento, “cuando la economía se cayó en 2019, el 1.9 por ciento en la Ciudad; en 2020 tuvimos una caída de casi el 10 por ciento en la actividad económica de la Ciudad” señaló.
El coordinador panista llamó a ver las consecuencias económicas en el 2021 y afirmó que su posicionamiento no era un discurso político, “veánlo en la gente, en las familias, la gente se está quedando sin trabajo, la gente gana menos dinero y nosotros la señal que le estamos mandando es que mientras a gente la pasa mal, el gobierno la pasa muy cómodamente aumentando las contribuciones”.
Reiteró que una tasa cero implica una señal de solidaridad con la gente, que mientras hay un pueblo que la está pasando mal, el gobierno también hace su esfuerzo para generar empatía y no aumentar las contribuciones en la ciudad.
Señaló que el gobierno de la Ciudad de México en el Decreto de Presupuesto tiene que ser muy sensible y cancelar todos aquellos gastos que representen un dispendio y que no reflejen las prioridades. Agregó que los diputados panistas no están pensando en sacrificar la capacidad de ejecución del Gobierno.
Llamo al Gobierno Morenista a dar una señal muy sensata a que el gobierno no aumente un solo peso los impuestos y las contribuciones en la Ciudad.
“Ese es el llamado al que hago y por el cual razonamos nuestro voto en contra del Código Fiscal, no estamos criticando la elaboración del dictamen, sino la señal de poca sensibilidad con lo que está viviendo la gente en las calles, con lo que está viviendo la mayoría de los capitalinos y que lo correcto sería ni un solo peso de aumento a las contribuciones en la Ciudad de México”.