Deben mantenerse equilibrios y convivencia en el Senado
Ciudad de México.- El senador Fernando Herrera Ávila calificó como poco probable que la bancada del PRI ocupe en el último año de la presente legislatura las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, al mismo tiempo.
Al responder a preguntas de periodistas sobre este tema, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la práctica parlamentaria ha generado equilibrios y que lo importante es mantenerlos.
Herrera Ávila dijo esperar que la pretensión de los priistas sólo sea “una de esas expresiones que se lanzan, para ver si pegan”.
“Hay prácticas parlamentarias que, en los últimos tiempos, han definido la convivencia entre los grupos”, reiteró.
Comentó que en el próximo periodo ordinario de sesiones, al PRI le corresponderá la Presidencia de la Mesa Directiva o la de la Junta, y agregó: “Nosotros veremos cuál es la que ellos escogen y, en consecuencia, haremos los acuerdos correspondientes”.
El legislador por Aguascalientes comentó que hasta el día de hoy no ha recibido ninguna petición formal por parte del PRI, y añadió: “Igual no les toca ninguna”.