Piden al Presidente conmoverse también por las 122 mil muertes, oficiales, de la pandemia en México
Ciudad de México, 28 de diciembre de 2020.- El diputado Luis Mendoza Acevedo insistió en su llamado al presidente López Obrador de unirse a las condolencias de cada familia que ha perdido a un ser querido por la pandemia que no da tregua en México y “ningunea” los esfuerzos de la Federación.
Así como hoy se mostró conmovido por la sensible noticia del fallecimiento del compositor Armando Manzanero, que el panista también comparte el sentimiento y pésame a la comunidad artística, el presidente debe hacer lo propio con el resto del país que ha perdido a un familiar contagiado del coronavirus.
Mendoza Acevedo agregó que la vacuna en México no debe ser el “escudo” presidencial para contener las críticas hacia su mal gobierno, sino que debe ser un ejemplo para que este país apoye más a la ciencia y no permita la denominada “fuga de cerebros” con recortes presupuestarios al sector.
A la fracción parlamentaria, dijo, no se le olvida la forma en que discriminó a los científicos e investigadores, quienes ahora y gracias a ellos, el mundo tiene la solución y el camino a la posible pronta eliminación de la epidemia.
“El presidente se refirió a la comunidad científica como corrupta y a los intelectuales los llamó vividores del erario, eso no es sano para un país libre y mucho menos con un titular del Ejecutivo Federal que vela y supuestamente abandera un espíritu humano”, dijo.
El diputado federal panista aprovechó hoy para exigir seriedad gubernamental y no tomar a la emergencia como una vacilada, situación que ha hecho que el país sea más olvidado de las medidas recomendadas por el mundo.
“Nos hemos cansado de ayudar el primer mandatario en varios aspectos, como autorizarle más recursos, proponerle una reingeniería al Sistema de Salud o quitar a los López-Gatell de la situación para mejorar el control, sin embargo, esos esfuerzos han sido vagos”.
Confió Luis Mendoza en que López Obrador tendrá nuevas ideas para este 2021 y habrá mayor conciencia de los funcionarios que integran la primera línea de su Gobierno. “Ojalá la congruencia se exprese y haya un redireccionamiento de la estrategia que nos ha arrebatado a más de 100 mil personas”.